Las fábricas RAB, Monos Sabios y Sur del sur ganaron un total de 6 medallas, mientras que Lucas Masson fue reconocido como segundo mejor homebrewer del año. Salmón Birra, fábrica porteña del olavarriense Tomás Ávalos, obtuvo el bronce en microcervecería del año.
Este sábado se celebró la VII edición de la Copa Argentina de Cervezas, donde se premian a las mejores cervezas artesanales de fabricantes independientes de todo el país. El evento tuvo como sede al Golden Center de Parque Norte, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las fábricas de Olavarría se hicieron presente una vez más, obteniendo numerosos premios y fortaleciendo la calidad del rubro en la zona.
La más destacada de la competencia fue Salmón Birra, fábrica porteña del olavarriense Tomás Ávalos, que fue reconocida como la tercera mejor microcervecería del año. También se llevó el segundo puesto junto a Sur del sur en la categoría Colaborativa con su Imperial Porter.
Además, recibió cinco medallas más: una de oro en la categoría Experimental / Historical / Ame Belgo con la cerveza Mapacho RIS y cuatro de bronce.
En cuanto a las fábricas locales, la cervecería RAB obtuvo la medalla de plata en la categoría German Dark Lager con su Schwarzbier.
Por su parte, Monos Sabios obtuvo dos premios: en la categoría American Amber / Red Ale ganó el primer puesto con AAA Monos Sabios, mientras que en Juicy or Hazy Pale Ale se quedó con el tercer puesto con la Nepa Monos Sabios.
En Juicy or Hazy IPA, la fábrica sierrabayense Sur del sur se quedó con el bronce gracias a su cerveza Neipa
Por último, Lucas Masson fue reconocido como segundo mejor homebrewer del año.
Anabella Falick, una de las integrantes de RAB, señaló a El Popular que desde la cervecería están "agradecidos y muy felices por esta nueva medalla, que es un reconocimiento a nuestra dedicación, pasión y amor por la cerveza. Compartimos estos logros con nuestros compañeros colegas".
Desde Monos Sabios expresaron en sus redes sociales que se trata de "un reconocimiento al esfuerzo diario de buscar hacer la mejor cerveza para todos aquellos que la compran a lo largo y ancho del país".
"El mundo cervecero es colaborativo y todos los días lo comprobamos. Hoy junto a los colegas de Sur del sur y RAB podemos decir que hicimos entrar a Olavarría en el mapa cervecero de Argentina", destacó..