La dirigencia albinegra podría poner en venta la plaza la semana próxima Se necesita reunir un presupuesto de, mínimo, 30 millones de pesos, y el contexto del país no ayuda en absoluto.
Lo que hace pocos días comenzó siendo un fuerte rumor en redes sociales, terminó de confirmarse de manera oficial. La próxima semana Estudiantes pondría a la venta su plaza en la Liga Argentina de Básquetbol (LAB).
Eso se daría si es que no se puede reunir un presupuesto cercano a los 30 millones de pesos como para conformar un equipo que pueda participar en el segundo torneo a nivel nacional dentro de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).
Así lo manifestó a este medio el activo dirigente estudiantil Julio Galardo, quien manifestó claramente su incertidumbre sobre la presencia del equipo del Parque Carlos Guerrero en tan duro y competitivo certamen.
Si bien la idea de Galardo y otro pequeño grupo de dirigentes es trabajar para poder jugar, lo cierto es que la realidad no hace que se pueda tener un panorama muy optimista.
"Primero hay que reunir un presupuesto y después ver qué va a pasar en el país con la economía. En la Liga Argentina pasada, en un contexto más estable, desde el principio al final de la temporada solamente el gasto en comida aumentó el doble, como para dar un ejemplo", sostuvo Galardo.
"Ante esta situación es muy necesario que se sume nueva gente para poder sostener el proyecto", manifestó Galardo, quien dijo que accedió a dar una mano, pero que se necesitan "nuevos dirigentes para poder salir adelante".
Lo que está más que claro es que se vienen días de definiciones. La próxima semana el Bata podría poner en venta su plaza de Liga Argentina, valuada por la AdC en 10 millones de pesos, pero pocas veces ese tipo de transacciones se logran concretar porque ante la falta de equipos participantes se terminan invitando a muchos para poder reunir la cantidad necesaria y así poder disputar la LAB.
Por estas horas se trabaja contrarreloj en la entidad bataraza, incluso con algunos dirigentes que no están en la ciudad, para poder dar el sí, pero la situación es muy complicada.
Formato aprobado
En otro orden, durante la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado martes se fijó la forma de disputa, la fecha de inicio y del Final 4 de la LAB. El comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre. Estudiantes de nuestra ciudad no estuvo presente en la sesión.
Del evento participaron los clubes Tomás de Rocamora, Deportivo Norte, Barrio Parque, Hispano Americano, Libertad de Sunchales, Independiente de Santiago del Estero e integrantes Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC).
El comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de 15 partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre. Los 4 mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.
Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la Fase Regular clasificarán a Playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.
En tanto, y tal como sucedió durante la última temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacia la Reclasificación. El citado formato de competencia, con dos descensos previstos, se dará solamente en el caso que se puedan reunir 32 equipos participantes (16 de la Conferencia Norte y 16 de la Conferencia Sur).