Los supermercados alertaron esta situación, ante los niveles de inflación e incertidumbre. En las redes sociales diferentes usuarios hicieron saber la falta de aceite, azúcar, entre otros productos.
Este jueves, los supermercados alertaron sobre la incertidumbre ante la inflación y por esto anunciaron la posible faltante en las góndolas, aunque muchos usuarios ya hicieron saber la escasez en, aceite, azúcar y papel higiénico.
En Olavarría, también manifestaron sobre la falta de productos en los supermercados, Cecilia Krivochen (presidenta del HCD) publicó una foto en su cuenta personal de Twitter mostrando la falta total de azúcar en una góndola de un supermercado local.
Por otro lado, el Gobierno renovó los +Precios Cuidados con una reducción de la canasta. Pasaron de ser 1350 productos a 949. Se extiende hasta el 7 de octubre. Tendrá un aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre
El pedido a los supermercados
El Ministerio de Economía reconoció el encuentro entre Pollera y la Asociación Supermercados Unidos (ASU), pero no ofreció más precisiones sobre el contenido de ese primer contacto. En ASU tampoco no contestaron a los llamados de LA NACION.
Sin embargo, según pudo recoger este medio de otras fuentes, la intención de Pollera es que los aumentos mensuales de los productos en los supermercados no superen el 3%/4% mensual, cuando con Hang la negociación era de hasta un tope de entre 5%/6% mensual.
Pollera estaría citando mañana a los proveedores, y el lunes y martes irán directamente las cadenas de supermercados. "Va a haber un lío de desabastecimiento si pretenden eso. Esto vuela por el aire", alertó un hombre del sector.
Otra de las alertas inminentes este jueves fue que en 60 días faltarían alimentos para perros y gatos, entre otros animales, por las trabas al dólar. Empresas de nutrición que importan microingredientes alertaron que no pueden cancelar compromisos con el exterior y realizar nuevas compras.
Perros, gatos, cerdos, pollos, vacas, entre otras especies, ya pueden declararse en estado de alerta. Por las dificultades que están afrontando las empresas de nutrición, que hacen balanceados, para pagar materia prima comprada en el exterior que no se elabora en el país, en 60 días faltarían esos productos para los animales.
La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena) le hizo llegar el reclamo al Ministerio de Agricultura, que conduce Julián Domínguez. La misiva también se envió al Banco Central (BCRA) y a los Ministerios de Economía y Desarrollo Productivo.