La madre de Enzo Marconi habló sobre la detención del hombre condenado por haber matado a su hijo. Dijo que fue "sorpresiva" y sostuvo que seguirá luchando "para que tenga una condena más justa". Pidió mayor contención por parte del Estado a familiares de víctimas.
Sebastián Elías Sánchez, condenado por haber asesinado a Enzo Marconi de 15 años en febrero 2020, fue detenido este martes por personal de la SubDDI local, donde se encuentra alojado a espera de cupo carcelario para cumplir la pena de 4 años en prisión.
Sánchez fue condenado en octubre del año pasado por la jueza Cecilia Desiata por ser hallado culpable de "homicidio culposo en concurso ideal con portación de armas de fuego sin la debida autorización legal". Sin embargo, el condenado no estaba detenido porque la sentencia no había quedado firme.
Yesica Salguero, madre de la víctima, ha sido símbolo de una incansable lucha en busca de justicia por su hijo. Tras conocer la detención, dialogó con Noticias por Canal Local y expresó que "la noticia fue sorpresiva".
"Hace mucho tiempo que veniamos esperando y luchando para que esto sucediera y haya justicia. Este homicida estuvo caminando libre en la calle desde hace dos años y medio", indicó. "Él mató a enzo, estuvo 24 horas demorado en una comisaria y salió como si no hubiese hecho nada", recordó.
"Hoy puedo decir que tengo un poco más de paz al saber que el asesino de mi hijo está preso, que va a pagar por lo que hizo. Quiero que recapacite el daño que le hizo a la familia, que nos mató a nosotros también", sostuvo.
De todas maneras, aclaró que "esto no termina acá", ya que "voy a seguir luchando para que tenga una condena más justa".
Respecto a la condena, Salguero la catalogó como "una vergüenza", y aseguró que "el sistema de justicia que tenemos en la Argentina es muy repudiable. Así como en tantos casos en que la vida de nuestros hijos no vuelve más, las condenas de los homicidas son vergonzosas. El sistema los ampara y los refugia".
Actualmente, Yesica no vive en nuestra ciudad debido a que acusa haber recibido amenazas de muerte a raíz de las marchas en pedido de justicia por su hijo y otras víctimas de homicidios. "Luché mucho tiempo para que me tomaran las denuncias, solamente me tomaron una en la Comisaría Segunda, que hasta el día de hoy está todo en la nada", señaló.
Por último, cuestionó la falta de accionar por parte del Estado en este tipo de casos y pidió "mayor contención" a los familiares de las víctimas.