"Algunos testigos declararon en Fiscalía y otros no lo hicieron por miedo"

La hermana y la madre del joven golpeado a la salida de un boliche bailable contaron detalles del hecho y de la salud de la víctima. Detallaron la necesidad de contar con testigos ya que "para el Juez el vídeo no es argumento suficiente para pedir la detención".

La hermana y la madre del joven que durante la madrugada del domingo sufrió graves heridas a la salida de un boliche bailable de Pueblo Nuevo dialogaron con Canal Local y contaron detalles del hecho y del estado de salud de la víctima.

El joven de 18 años, Juan Ignacio Agapito, sufrió una doble fractura y traumatismo de cráneo luego de haber sido golpeado por un personal de seguridad del lugar, en circunstancias que son materia de investigación.

Como producto de esta situación debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura durante la tarde del domingo y permanece en grave estado.

"Hasta ayer estaba estable pero hoy empeoró. Ellos lo llaman prolijo porque está asistido pero es cuestión de horas si mejora o empeora", señaló Rocío Agapito, hermana del joven.

Y explicó que "cuando ayer entró a operación se encontraron con que la herida era mucho más grave de lo que creían". El próximo parte médico se espera para este martes, salvo que ocurra algo imprevisto.

La hermana del joven indicó se enteraron del hecho cuando "alrededor de las 5 de la mañana llaman a mi mamá del Hospital que lo encontró SEM tirado en la calle afuera de Fomento".

"Ella llega y al rato le avisan que lo tienen que ingresar a terapia intensiva. Cuando llegó yo, le pregunté si hizo la denuncia porque acá del hospital nunca llamó a la policía", detalló.

En ese mismo instante, Rocío se dirigió a la Comisaría Primera donde radicó la denuncia. "Ni bien me la tomaron pidieron las cámaras y para las 12 del mediodía ya teníamos las imágenes donde se puede ver que el que le pegó es un patovica".

Sin embargo, dejaron en claro la necesidad de que aparezcan testigos del hecho que pueden relatar lo que vieron porque "para el Juez el vídeo no es argumento suficiente para pedir la detención".

En este sentido, aseguraron que "muchos chicos vieron la situación, algunos declararon en Fiscalía y otros no lo hicieron por miedo".

Incluso afirmó que "me han mandado varias denuncias que están en Fiscalía, por ejemplo un chico hace tres meses denunció que este mismo patovica lo golpeó en la cabeza, lo tiró contra el cordón y lo pateó. Por suerte a él no le pasó como a mi hermano".

Para finalizar contaron que "el administrador del boliche se acercó a hablar con nosotros pero quiere arreglar todo con plata. Nos dieron el vídeo completo y el nombre y dirección de la persona que fue".

Ultimas Noticias
Otras Noticias