Así lo determinó la doctora María Galdós, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 2. Los acreedores deberán presentar al síndico sus pedidos de verificación hasta el 31 de agosto.
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 de Olavarría, del Departamento judicial de Azul, a cargo de la Doctora María Hilda Galdós, decretó la quiebra de la empresa Ola Bus, quien hasta hace unos meses era la prestadora del servicio de transporte interurbano en nuestra ciudad.
La causa quedó caratulada como "Ola Bus Sociedad de Responsabilidad Limitada s/Concurso Preventivo (pequeño) - Hoy Su Quiebra" y fue decretada el día 24 de junio. Además, se dispuso que los acreedores deberán presentar al síndico sus pedidos de verificación hasta el día 31 de agosto de 2022.
El Boletín Judicial de la provincia de Buenos Aires especifica que "la sindicatura deberá presentar las copias de las impugnaciones al Juzgado el día 19 de septiembre de 2022, el informe individual del Art. 35 de la ley 24522 el día 17 de octubre de 2022, venciendo el plazo para la presentación por ella del informe general del Art. 39 el día 02 de diciembre de 2022".
El conflicto con los ex empleados
A mediados de mayo, solo dos semanas más tarde de que Ola Bus haya perdido la concesión del transporte interurbano, veinte ex empleados de Ola Bus dieron a conocer que no habían cobrado los haberes correspondientes al mes de abril.
Luego de varios días de no recibir respuestas por parte de la empresa decidieron acudir al Municipio y a la Provincia. Finalmente, luego de que llegara el subsidio provincial, los empleados cobraron una parte de lo adeudado.