Tras más de una hora de negociación, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires logró rescatar al hombre a pesar de su violenta actitud.
Se vivieron horas de extrema tensión hoy por la mañana en el Congreso de la Nación, debido a que un ex efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) se subió a un andamio de más de 10 metros de altura y amenazó con lanzarse al vacío. Tras más de una hora de negociación, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad logró reducir al hombre.
Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que el hombre, en estado alterado, se subió a la estructura metálica instalada para el mantenimiento de uno de sus monumentos del edificio parlamentario cerca de las 7 de la mañana. Inicialmente. en el lugar se emplazaron dos colchones de salvamento ante una posible caída.
Un negociador perteneciente al Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) estuvo a cargo de la negociación con el ex agente de la Federal, quien fue dado de baja de la fuerza en el año 2019, según confirmaron a este medio. Sin embargo, el hombre continuaba firme en su postura y no cedía ante los intentos para convencerlo de que descienda.
Alberto Crescenti, titular del SAME, dialogó con C5N y contó que se dispuso una unidad psiquiátrica y otra de triage para asistir al individuo. "Llevamos casi una hora y no depone su actitud. Está muy violento", aseguró Crescenti antes del desenlace.
En el país existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 (línea gratuita) o al (011) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected] www.familiardesuicida.com.ar).