Lo hizo durante la mañana de este viernes y confirmó que la Asociación Civil del barrio ya recibió el primer anticipo de 39 millones proveniente de Provincia
El funcionario provincial, Federico Aguilera, visitó el predio donde se construirán las 21 viviendas que son parte de la última etapa del complejo. Una obra muy esperada por los vecinos y vecinas luego de 21 años de espera, que fue confirmada por Aguilera en marzo de este mismo año luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires.
Aguilera estuvo acompañado por los arquitectos a cargo de la obra, Rubén Placenti y Néstor Martorano, con quienes dialogó sobre los plazos de ejecución y detalles técnicos de la construcción. Durante la primera etapa se están haciendo las plateas de las diferentes viviendas.
Después de 21 años las familias concretarán el sueño de la casa propia
En este sentido, el Subsecretario de Minería destacó la alegría por "ver que ya están trabajando".Respecto a los adjudicatarios, expresó que los mismos "están muy ilusionados, pudimos cumplir con los plazos estipulados así que nos acercamos para hablar con los trabajadores, arquitectos y vecinos. Después de 21 años las familias concretarán el sueño de la casa propia".
Aguilera habló de las medidas y formato de las casas que están en proceso de construcción. Según explicaron estas viviendas tendrán 68 m2 en planta baja, distribuidos en cocina-comedor, baño y dos dormitorios. Estarán ubicadas en Avenida La Rioja, Avenida Pueyrredón, Ramón Rendón y Río Negro.