El pedido fue elevado ante el Ministerio de Trabajo luego del estado de "asamblea permanente" adoptado por el sindicato hace varias semanas. A las 17 habrá una audiencia entre las partes en la sede local del Ministerio de Trabajo.
El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, informa que en la mañana de este miércoles presentó ante la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires una solicitud de conciliación obligatoria con el Sindicato de Trabajadores Municipales Olavarría (STMO) por incumplimiento al artículo 24 de la Ley 25.877.
En este sentido, se indicó que el mencionado artículo determina a los Hospitales como servicios esenciales para acotar el accionar de medidas gremiales o sindicales.
El pedido fue realizado luego de que el STMO adoptará un "estado de asamblea permanente, alerta y movilización" desde hace varias semanas. En este sentido, en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" solo se están atendiendo las urgencias y emergencias.
Al mismo tiempo, desde este miércoles por las medidas gremiales permanece cerrado "hasta nuevo aviso" el área de Licencias de Conducir en La Máxima.
El Ministerio de Trabajo fijó una audiencia entre las partes para este miércoles a las 17 horas en la sede del organismo provincial, ubicado en Coronel Suárez 3064.
En este contexto, el Municipio realizó un informe pormenorizado "de cada uno de los servicios afectados por el accionar del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de la comunidad toda sin permitir que se brinden un adecuado servicio de salud".
Asimismo, el Gobierno Municipal informó que "desde los primeros días del mes de junio se ha suspendido la atención en el sector de turnos del Hospital Municipal "Héctor Cura"; en el sector lavadero y limpieza sólo se provee la ropa de cama para aquellos pacientes que ingresen por una urgencia, negándose el servicio de recambio de sabanas para los internados que deben traer su propia ropa de cama".
Respecto del área de limpieza, desde el Municipio señalaron que "se está cubriendo el servicio mínimo para cumplir con las normas de bioseguridad e higiene, dejándose sin limpieza a los sectores comunes, pasillos y aquellos transitados por el público en general, con el agravante de que no se está cumpliendo con el servicio en el área de hemoterapia".
"El desarrollo normal del área de atención primaria también se ha visto afectado puesto que se ha interrumpido la atención de consultas para evaluación y/o control, permitiéndose sólo la atención de urgencias y consultas por anticoncepción", agregaron.