Las protestas por la falta de acuerdo entre el Ejecutivo y el gremio se agudizan. Esta mañana se conoció que el predio ubicado sobre avenida Pellegrini permanecerá sin atención al público hasta nuevo aviso.
"Por medidas gremiales se encuentra cerrado hoy y hasta nuevo aviso el predio de La Máxima de Licencias de Conducir". De esta manera se conoció cómo continúa afectando el plan de lucha que llevan adelante los trabajadores municipales nucleados en el STMO. Esto se suma a lo que ocurre en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" desde hace varias semanas.
Durante las primeras horas de ayer a la tarde, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría dio a conocer el rechazo a la oferta salarial que el jueves expuso el Ejecutivo, de 67% de incremento, y ratificó que se mantiene el "estado de asamblea permanente, alerta y movilización", medida que ya entra en su cuarta semana consecutiva.
Lo expuso a través de una solicitada en la que la organización gremial "ratificó y aclaró su posición" en cuanto a la actualidad de la negociación salarial. Además, los profesionales de la salud, agrupados a APRO, también sumaron distintas informaciones. En ambos casos, las declaraciones fueron respuestas a la conferencia que el jueves brindó el intendente Ezequiel Galli acompañado de los secretarios de Salud, Gobierno y Economía.