Las ventas por el Día del Padre crecieron un 1,4% respecto al 2021

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Lo más buscado fueron celulares e indumentaria, mientras que hubo un descenso en las ventas de librerías y calzado. El ticket promedio se acercó a los 7 mil pesos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa dio a conocer que las ventas de los comercios por el Día del Padre aumentaron un 1,4% respecto al año pasado.

Desde la entidad resaltaron que "si bien la tasa de crecimiento fue discreta, el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado".

Además, el 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda.

En la comparación anual, lo que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%). En cambio, bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.

"Las ventas comenzaron a moverse el jueves, con una desaceleración durante el viernes feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre", destacaron.

El ticket promedio de venta este año se ubicó en $6.880, siendo el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834).

El fuerte movimiento turístico le restó ventas al comercio minorista, porque en muchas familias se optó por elegir la realización de un viaje. "Pero a la vez, permitió dinamizar sectores como el gastronómico, hotelería y servicios vinculados a recreación y cultura", señalaron.

Ultimas Noticias
Otras Noticias