El lunes a las 15 será la final anual del "Norberto Desanzo" Los protagonistas centrales hablaron en la LFO: Racing y Ferro chocarán por el título en el "Buglione Martinese".
Este sábado, en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría, los actores de la final -jugadores, entrenadores, presidentes, dirigentes de la LFO y el juez- fueron parte del lanzamiento de la final anual que jugarán Racing A. Club y Ferro Carril Sud, donde se pone en juego la copa "Norberto Desanzo".
Tras la definición habrá un acto final con entrega de las copas (campeón y subcampeón), medallas, valla menos vencida (Embajadores) y goleador (Emiliano Piecenti), además de un premio especial al mejor jugador de la final. Estará presente la familia Desanzo y se invitó al intendente Ezequiel Galli, para que observe el encuentro.
Javier Frías, presidente de la LFO, dio la bienvenida y comentó "llegaron los dos mejores equipos, sin desmerecer a los demás". Allí cedió la palabra a cada uno de los actores que se presentaron sobre la mesa de la sala de reuniones de la LFO, los mismos que tendrán cada uno su rol en la definición de mañana.
Roberto Vidal: "Es una final más, hemos jugado varias con Racing y otros equipos. Ojalá que sea una fiesta del fútbol, tiene que ser así, más allá del resultado. La gente tiene que estar colmada de gente, después que gane el que tenga que ganar".
Mario Giacomaso: "Es un placer llegar acá, uno en el año está esperando esto. Hay que disfrutar este momento, ojalá tengamos la gente con mucha gente y que el día nos acompañe. Exitos a Ferro y a nuestros jugadores, al igual que a Jero (Gallo), ojalá que tenga un buen partido".
Roberto Tucker: "Ojalá que salga un buen partido, que se pueda jugar bien. Después se verá lo que pasa; el que mejor haga las cosas va a terminar ganando. Seguramente habrá nervios, pero se va pasando con el correr de los minutos".
Mauricio Peralta: "Es una posición de privilegio estar en una final. Con mi cuerpo técnico tomamos una posta, este momento es en parte por el cuerpo técnico que estuvo en el Apertura, tanto César Arbío como Gustavo Romenallo. Y los jugadores de ese momento. Que salga un buen partido, y que la gente que vaya a la cancha pueda ver un buen espectáculo. Es muy parejo el nivel".
Oscar "Tito" González (por la Municipalidad): "Que sea una fiesta para el deporte olavarriense, es una final que se está esperando mucho. La familia se va a acercar, con lo cual los invitamos a todos para que puedan ir a la cancha. Que todo salga en paz y que gane el mejor".
José Luis Vivas: "Contento por una nueva final, es la continuación del torneo anterior ya que gracias a la final que le ganamos a El Fortín hoy estamos acá. Hace un año estábamos encerrados y hoy nos damos el gusto de jugar una final a cancha llena. Mejor que eso, como jugadores, creo que no hay. Hay que disfrutarlo".
Mauro Beltramella: "Que sea un partido normal; que el cotejo sea para la familia y que se pueda disfrutar. Es fútbol, se pueden dar distintos resultados. Hay mucho camino para recorrer y seguir creciendo en el fútbol de Olavarría".
Jerónimo Gallo: "Por parte de la Asociación de Arbitros, y en lo particular, orgulloso de formar parte de esta cuaterna que va a estar en la final. Es una más, gracias por confiar en nosotros para este partido. Tiene que ser una fiesta del fútbol y los protagonistas de esto son los jugadores. Ojalá que la gente acompañe y que todo salga de la mejor manera".
Las puertas del estadio se abrirán a las 14, aunque media hora antes se podrán conseguir las entradas para las dos parcialidades. La gente de Racing podrá ingresar por el portón de Colón (a las plateas) o por Cerrito y Mitre, mientras que los simpatizantes de Ferro lo harán por Sarmiento y Cerrito.