Ganó como visitante por 103 a 90 y se quedó con el título. El base de los Warriors, Stephen Curry, anotó 34 puntos y, además del anillo de campeón, se llevó premio al jugador más valioso de la serie y de la temporada.
Golden State Warriors se consagró la noche del miércoles campeón de la NBA por séptima vez en la historia al imponerse por 4-2 en la serie final de la temporada 2021-2022 luego de superar este jueves como visitante a Boston Celtics por 103 a 90.
En esta final de temporada se dio una lucha entre uno de los dos terceros equipos más ganadores de anillos en el historial de la NBA junto a Chicago Bulls con seis títulos como los Warriors, contra otro como Boston Celtics que a la par de Los Ángeles Lakers lideran muy lejos la estadística con los 17 que obtuvieron a lo largo de esta competencia.
Y este cruce entre la contemporaneidad y la historia favoreció a la primera, por lo que ahora Golden State es el tercer habitante del podio de más ganadores de la historia sin compañías con siete conquistas.
La última vez que los Warriors se quedaron con el anillo fue en la temporada 2017-2018 al superar en la final a los Cleveland Cavaliers, de LeBron James.
Pero el MVP, el mejor de la final y de esta temporada en la que además alcanzó el privilegio de convertirse en el máximo triplero de la historia fue el base de Golden State, Stephen Curry, quien anotó 34 puntos para convertirse junto a Jaylen Brown, de los Celtics, en los máximos anotadores de esta nueva jornada consagratoria de los de San Francisco. (Télam)