En Librería El Faro (Necochea 3147) se pueden encontrar variadas alternativas para aquellos papás que siguen los últimos títulos de obras literarias y disfrutan de buenas historias. En este Estilo de Vida desde El Faro nos recomiendan tres.
CRÍMENES SORPRENDENTES DE GANGSTERS (Ricardo Canaletti, Editorial Sudamericana)
Detrás de las leyendas que construyeron el cine y la literatura están las historias reales de los mafiosos que vivieron (y murieron) bajo sus propias leyes: las del crimen organizado. Hicieron fortunas; se adueñaron de ciudades enteras; acumularon cadáveres y fueron intocables. Al Capone no hubiese sido el 'rey de Chicago' sin Mae; su temible esposa. Y los Kennedy no hubiesen alcanzado el poder sin Sam 'Mooney' Giancana. John Dillinger y su 'Pandilla del terror' tuvieron más fama que éxitos delictivos y una gran facilidad para escapar de la cárcel. ¿Bonnie y Clyde fueron santos paganos o asesinos sin alma? Cosa Nostra empezó como una alianza entre familias; pero terminó siendo una empresa gigante con ejército propio; comandada por Lucky Luciano. La 'onorata società' contó con un miembro destacado de la farándula; Frank Sinatra. El crimen organizado tuvo muchos reyes; pero dos reinas son indiscutidas: Virginia Hill y María Licciardi.
LA SANGRE MANDA (Stephen King, Plaza & Janés)
Cuanto más cruenta y violenta es una noticia; más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney; la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers; y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King; se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme...; y esta vez sola. Si bien Holly; que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante; protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen; tres historias más forman este libro.
EL SUEÑO DE SOOLEY
John Grisham
Plaza & Janés
Samuel Sooleymon es un adolescente de Sudán del Sur con un gran amor por el básquet; un salto prodigioso y la velocidad del rayo. Un torneo de exhibición por Estados Unidos puede convertirse en su gran oportunidad; pero sus condiciones naturales necesitan trabajo y Sooley pronto se da cuenta de que le queda un largo camino por recorrer. Sin embargo; él tiene algo que ninguno de sus compañeros posee: una feroz determinación por triunfar y así ayudar a su familia a escapar de la guerra que asola su país. Y para ello necesitará hacer lo que ningún otro jugador ha logrado: convertirse en una leyenda en solo doce meses.