Se produjo desde este miércoles a las 9 sobre calle Sarmiento. Fue en rechazo a las propuestas del Ejecutivo en el marco de las negociaciones paritarias que llevan adelante el Municipio y el Sindicato de Municipales. Las ofertas fueron consideradas insuficientes.
Este miércoles se realizó un abrazo simbólico en el marco de la continuidad de las medidas de fuerza impulsadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco del plan de lucha por la discusión paritaria.
Hasta allí llegaron los trabajadores municipales de todas las dependencias incluidos los Centros de Atención Primaria de Salud que estuvieron cerrados por una hora, desde las 9. Ante la multitud hablaron el secretario general del STMO José Stuppia y la médica Silvia De La Torre.
Esta medida es parte de un plan de lucha que comenzó hace más de 15 días con un quite de colaboración y estado de asamblea y alerta permanente.
Ante la convocatoria sostuvieron que "siempre hemos tenido una actitud vocacional y solidaria para trabajar y atender a nuestros pacientes, aún en las condiciones más extremas y desfavorables, como nos desafió la pandemia del Covid". Claramente será un punto de inflexión en esta disputa que expone la grave situación que atraviesa la Salud Pública en Olavarría.
En este contexto, tanto el Hospital como las Salas Periféricas y el Banco de Leche están atendiendo solo situaciones de urgencia. La medida es adoptada por médicos, enfermeros, camilleros, mucamas, administrativos, cocineros y personal de limpieza.
"Todos a la par"
En representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia habló ante los presentes y agradeció a "todos los sectores porque todos están bien representados. Estamos todos juntos".
El gremialista destacó que "acá nadie está abajo de nadie, vamos todos a la par, esa es la base del éxito. Vamos a obtener lo que queremos, un salario digno para todos los trabajadores municipales de Olavarría".
Asimismo, aseguró que "más allá de que buscamos una recomposición salarial, también vamos por un escalafón que jerarquice a los profesionales, como tenemos el resto de los trabajadores".
"Tuvimos que superar muchas contradicciones que tenían los trabajadores, sin dejar de lado nuestras diferencias, porque nuestras diferencias nos hacen evolucionar y nos hacen llegar al momento que estamos todos juntos. los trabajadores no somos tontos, tenemos en claro que no tenemos que tener contradicciones", señaló Stuppia.