Este domingo se produjo el deceso del profesional de la abogacía que repartía su vida entre el estudio jurídico, el canto y el ajedrez. Tenía 53 años. Sus restos fueron inhumados esta mañana.
Durante la jornada de hoy se conoció el deceso del Dr. Rubén Omar Lopez a los 53 años de edad. Era abogado recibido de la Universidad Nacional de Mar del Plata desde mayo de 1998. "Nada fue un impedimento para Rubén, quien desde su silla de ruedas no solamente estudió, se recibió de abogado con excelentes notas y está llevando a cabo una destacada carrera profesional", se mencionaba en una nota años atrás en diario El Popular para el Día del Abogado.
Además se había abocado al canto y al ajedrez jugando torneos oficiales en todos los niveles incluido el internacional. "Nunca tuve problemas. Yo decidí ser abogado cuando entré a tercer año del secundario, en el Instituto Monseñor Cáneva. Nadie en su familia era abogado. Rubén lo decidió en la secundaria, y así fue nomás.
"Por parte de la familia paterna, soy el primer universitario. Y por parte materna, soy el segundo porque un año antes que yo se recibió una prima de médica. No había antedecentes de abogacía en la familia, que viene de trabajadores: mi papá (Omar López) era mecánico y con el tiempo devenido en comerciante y mi mamá (Nélida Ester Videla, "la Pocha para todos"riéndose) estudió corte y confección", había mencionado en aquella entrevista.
Los restos de López fueron inhumados esta mañana en el Cementerio Loma de Paz previo responso en la capilla ardiente.