Este sábado a los 80 años falleció en Olavarría el señor Jorge Mayorano. A nivel comercial, en la década de 1970, fue uno de los fundadores de la fábrica de pastas El Molino, un tradicional comercio que funcionó en Olavarría por más de 40 años, inicialmente en Vicente López 3222 y que luego en 1989 se trasladó a su propio local en 2457. Mayorano fue uno de los socios de la empresa hasta su retiro de la actividad laboral.
A nivel comunitario, Jorge Mayorano fue uno los históricos integrantes del Rotary Club San Vicente, donde se destacó por trabajar a lo largo de varias décadas en numerosas iniciativas solidarias tanto para el barrio de su jurisdicción como en otras a nivel de la ciudad.
Ingresó a dicha institución en febrero de 1980 (a cinco años de su fundación) y formó parte de ella hasta la actualidad. Fue parte de un grupo de trabajo fundacional que marcó el rumbo de Rotary Club San Vicente, integrado por Jorge Savi, Jorge Revelli, Aubin Owen Lospinoso, Antonio Lovecchio, Lalo Obesio, Carlos González y Cacho Warman. Allí, Mayorano fue presidente durante los períodos 1984-1985 y 1999-2000, tesorero y vicepresidente y presidente del Comité de Proyectos de Servicios. Para definir su relación con la institución rotaria, Mayorano solía decir que "gracias a Rotary yo he hecho un montón de amigos".
Entre las iniciativas que llevó a cabo el Rotary Club San Vicente, junto con su Rama Femenina, Interact y Rotaract, y en las cuales Mayorano tuvo un rol destacado, se incluyen el sistema de becas para estudiantes olavarrienses de distintos niveles; el trabajo mancomunado junto a distintas Cáritas olavarrienses para colectas de alimentos, ropa y medicamentos, en varias ocasiones trabajando con fray Romeo Musaragno; campañas solidarias durante las inundaciones de 1980 y 1985; las campañas de recolección de veneno de yarará para la confección de suero antiofídico; el impulso de la instalación de un biodigestor en Olavarría; y las iniciativas para que la institución lograra tener su sede propia en la calle Pelegrino 2863.
También formó parte de la Peña "Los Caminantes de las 13", un grupo de olavarrienses que salían regularmente a las realizar caminatas en espacios verdes de la ciudad de Olavarría.
Sus restos fueron inhumados esta mañana de domingo en el cementerio Loma de Paz, previo responso en la sala velatoria.