El Tribunal lo decidió por unanimidad este martes. El docente fue juzgado por una denuncia por Abuso Sexual en un jardín de nuestra ciudad.
Juan Rosso fue absuelto. El docente que fue acusado de abuso sexual en un jardín de nuestra ciudad hace tres años, fue declarado inocente por el Tribunal conformado por los jueces Carlos Pocorena, José Alberto Moragas y Virginia Florencia Giombini.
De esta manera, se solicitó la urgente liberación del docente, quien llegó a esta instancia acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización agravado por ser cometido por persona encargada de la educación", de acuerdo al Código Penal. Actualmente cumplía prisión domiciliaria, condición otorgada en junio del 2020 pero efectivizada en octubre de ese año, tras estar detenido en el Penal de Barker.
El Fiscal Ignacio Calonje había solicitado una pena de prisión de 9 años para el docente, mientras que la Defensa de Rosso, a cargo de Patricia Perelló, insistió en su inocencia y cuestionó irregularidades en el proceso.