La agencia y consultora digital se instaló en Olavarría hace poco más de un año

Hola Hello se expande y busca sumar más integrantes a su equipo de trabajo

Su fundador es el olavarriense Diego Antista, que desembarcó en la ciudad luego de pasar por varias compañías de Buenos Aires y Google. Se diferencia de otras empresas y cuenta que cada área trabaja por objetivos. "Hay un ambiente y una cultura de trabajo de inclusión y diversidad muy importante que quizás localmente no sea tan común". Con el eje en la calidad de los servicios, trabaja básicamente para el mercado latino de los Estados Unidos.

Tiene su sede central en Nueva York, también está presente en Buenos Aires y desembarcó en Olavarría (General Paz 2670) hace unos 18 meses. Hola Hello es una agencia y consultora digital. Su fundador es el olavarriense Diego Antista.

El estudio boutique de comunicación está creado con la intención de ayudar a las marcas a aprovechar oportunidades comerciales inexploradas a través del poder de la creatividad. 

En este camino, la compañía no para de crecer, razón por la cual busca sumar más integrantes a su equipo de trabajo. Con características propias, a diferencias de otras empresas, en Hola Hello cada área trabaja por objetivos, con la particularidad que "Hay un ambiente y una cultura de trabajo de inclusión y diversidad muy importante que quizás localmente no sea tan común", destaca Antista, quien está al frente de un staff integrado por unas 18 personas que en breve llegarán a 20 "si se confirman dos que tienen que entrar".

Desde la compañía, Diego Antista cuenta a Canal Local que "operaciones en Olavarría al principio era simplemente un área donde se hacía una parte muy específica del trabajo. Las otras áreas que fueron creciendo y que más gente tiene en este momento localmente es Diseño, que es un equipo de unas seis o siete personas". 

Se suma "lo que vendría a ser manejo de redes para clientes y ahí en este momento hay cuatro personas", mientras que "en Ingeniería en Sistemas hay dos empleados". 

"Al principio era algo muy específico y a medida que fuimos encontrando gente, fuimos cubriendo posiciones que teníamos abiertas básicamente para Buenos Aires y las empezamos a traer localmente a Olavarría".

En cuanto a las necesidades que tienen en Hola Hello actualmente, Antista remarca que la mayoría de ellas "pasan por Ingeniería en Sistemas y algunas áreas en particular. Quienes que estudian esa carrera van a entender que el trabajo está dividido en 'Front' y 'Back', ahora tenemos dos posiciones abiertas en búsqueda de Front-end, esa es la necesidad más urgente y que se da no solo en Olavarría sino a nivel país". 

Además, "tenemos abierta una búsqueda para Gerente de Proyectos: uno Senior que tenga experiencia y uno más Junior que por ahí no tenga tanta experiencia. Y después una búsqueda más para diseñador".

Diferenciación

Diego Antista estudió en la ex ENET y tuvo un paso trunco por la carrera de Diseño Industrial, en Buenos Aires. "Era demasiado técnico para mí", definía a este Diario en una entrevista en 2020, en plena cuarentena estricta por la pandemia.

Su destino entonces fue la UADE, donde se formó en marketing y publicidad. Ya en su último año de carrera comenzó a desempeñarse en yupi.com, en 1999. Pasó luego a América online y más tarde a Clarín. De ahí, el salto a Google, en 2007.

En cuanto a la consultora especializada en el desarrollo de productos digitales que instaló en nuestra ciudad "hace mucho hincapié en la calidad de los servicios y básicamente trabajamos para el mercado latino de los Estados Unidos", explicaba Diego Antista hace unas semanas a este mismo medio.

¿Qué hacen? "Aprovechando el poder del sonido, la imagen y el movimiento, ayudamos a las marcas a crear conexiones significativas con sus audiencias que impulsan la prueba y la lealtad del producto", se anuncia en su sitio oficial, donde además explican que "lo que nos hace diferentes es que comenzamos explorando oportunidades comerciales reales que, con las soluciones creativas adecuadas, se convertirán en un impacto comercial real para las marcas y los anunciantes".

Ahora, Diego Antista cuenta destaca otras diferencias: "nosotros tenemos una cultura interna de trabajo muy diferente a lo que es una compañía normal, no existe ese verticalismo y las áreas trabajan por objetivos y esos objetivos los tienen que cumplir. Por lo tanto, cada cual hace su trabajo y si se cumplen los objetivos está todo bien y no hay necesidad de estas empresas tradicionales que tienen esas líneas de reporte hacia arriba donde está el jefe. Consideramos que eso es algo muy antiguo".

Otro punto es que "hay un ambiente y una cultura de trabajo de inclusión y diversidad muy importante que quizás localmente no creo que sea tan común".

Explica que normalmente integra el staff gente joven, aunque "a nosotros nos da lo mismo la edad, no tenemos ningún tipo de restricción pero generalmente los que enganchan muy buena onda con la compañía es gente joven".

Un dato adicional: "normalmente y en la historia, los sueldos en este tipo de posiciones era muy poco común en Olavarría porque había pocas compañías. Hoy en día hay muchísimas compañías que están compitiendo por esta gente y que hace que nosotros equiparemos el sueldo local con el de Buenos Aires, la base salarial es la misma. Eso nos hace muy competitivos al momento de lo que podemos escuchar de las ofertas locales que tienen los que vienen a entrevistarse".

Ultimas Noticias
Otras Noticias