El presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, se refirió a la suspensión de clases en algunas escuelas de la Provincia por falta de gas. Dijo que "estamos trabajando en calefaccionar las escuelas del Partido", y que para eso esperan "más de tres millones de pesos para llevar adelante estos trabajos".
El presidente del Consejo Escolar de Olavarría Bruno Di Carlo se refirió a la problemática que sufren las escuelas de la provincia de Buenos Aires por no tener gas con bajas temperaturas extremas.
Al respecto, Di Carlo explicó que "en Olavarría estamos trabajando en calefaccionar las escuelas del Partido desde los primeros días del mes de abril".
"El gobierno de Axel Kicillof nos prometió en abril una partida específica de más de tres millones de pesos para llevar adelante estos trabajos. Al día de hoy seguimos esperando que ingresen los fondos para cubrir la deuda con los proveedores", agregó.
Además, el presidente del Consejo Escolar dijo que "esta situación no nos sorprende ya que el año pasado recibimos una ampliación de partida en el mes de octubre cuando debería haber estado en mayo".
En este sentido, Bruno Di Carlo expresó: "es increíble que en el Siglo XXI se suspendan las clases en algunas escuelas de la Provincia porque hace mucho frío y hay que esperar a las 10 de la mañana para que caliente el sol".
Asimismo, indicó que "venían a hacer la reconstrucción de la Provincia y la gestión en materia educativa es tan mala como la de Daniel Scioli".
"No podemos tener un sistema educativo que responda únicamente a los intereses del Gobernador, ocultando lo que ocurre en muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, el presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez que aseguró que los alumnos no necesitaban calefacción porque el cuerpo humano irradia calor", añadió.
Finalmente, Di Carlo recordó que "el gobernador Axel Kicillof cerró las escuelas casi dos años, generó un daño irreparable en los alumnos y ni siquiera arreglaron los establecimientos".