Tesla está comprometida en este proceso de usar energía limpia
Tesla mantiene mucho secreto y misterio alrededor de su próximo Modelo Y, un vehículo que sabemos que será un crossover y que por la única imagen conocida no tendrá espejos retrovisores.
Luego de los problemas en la producción del Model 3, parece que Tesla ha aprendido y se enfoca en cómo será el proceso para su próxima creación.
Elon Musk, ha revelado que la compañía pretende llevar el nuevo vehículo a producción en 2020, y agregó que al hacerlo provocará una revolución de fabricación, aunque no explicó cómo será esa revolución.
Tesla tiene un potencial enorme en el futuro de los automóviles eléctricos, pero la velocidad de producción es clave para el éxito de la empresa y Model 3 va camino a entregar 5000 automóviles por semana pronto, según indica la compañía.
Para 2020, con el inicio de la fabricación del nuevo Model Y, Tesla podría tener solucionados los inconvenientes.
Santa Fe quiere convertirse en la primera provincia del país en producir autos eléctricos. La iniciativa quedó sellada este miércoles tras un foro abierto del que participaron funcionarios políticos y empresarios del sector automotor.
El acuerdo consiste en fomentar la industria de vehículos eléctricos y energías alternativas en sintonía con el proceso de cambio que experimentan muchos países del mundo respecto a alcanzar una movilidad urbana más sustentable. En los próximos meses comenzará a funcionar un plan de "Impulso a la Movilidad Eléctrica" que va a promover la industrialización de los vehículos eléctricos y su utilización. Habrá beneficios y exenciones impositivas tanto para las unidades productivas radicadas en toda la provincia, como para aquellos usuarios que decidan adquirirlas. Santa Fe cuenta desde septiembre con una ley que, justamente, busca impulsar el uso de vehículos que utilicen energías renovables. "Nos convertimos en la primera provincia del país en promover políticas a mediano y largo plazo para el impulso de estas nuevas industrias", subrayó el diputado socialista Joaquín Blanco, creador de esta normativa. Empresas destacadas del sector automotriz y autopartistas, como General Motors y Corven, ambas con producción en Santa Fe, expusieron sus producciones referidas a las energías renovables. Las firmas se comprometieron a traer en breve esta tecnología al país.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) aprovechó el foro para anunciar que en 2019 instalará dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la autopista Rosario-Santa Fe. La conexión es un tramo de 157 kilómetros y los cargadores estarán dispuestos a 28 kilómetros de Rosario y a 57 de Santa Fe, respectivamente. Separados entre sí por una distancia de 72 kilómetros.Los autos eléctricos poseen, actualmente, una autonomía de entre 100 y 300 kilómetros, por lo que estaría garantizado el abastecimiento a lo largo de todo el recorrido.
"Estamos cambiando radicalmente el paradigma, tanto en el consumo como en la producción de la energía. Y hoy estamos avanzando sobre una idea de eficiencia energética. La energía tiene un costo de producción y, además, produce un impacto ambiental. Necesitamos consumir la energía necesaria para las actividades económicas y sociales de las personas, y hacerlo con la mayor eficiencia posible sin derroches", explicó el gobernador Lifschitz.