En Sierra Chica, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional. Luego, se realizó el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de Luján.
iEn la mañana de este miércoles se llevaron a cabo en Escuela Primaria N°2 «Cayru Maipu» de Sierra Chica las celebraciones por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. En primer lugar, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional comenzó la ceremonia, que luego tuvo un pequeño acto dentro de la institución.
El mismo fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por estudiantes, la directora del establecimiento Cintia Ibáñez y la presidente del HCD Cecilia Krivochen.
El Intendente agradeció el recibimiento a las autoridades educativas y señaló que "estamos en un momento de la historia, que también es bisagra para la Patria. Celebro que hoy estemos acá todas las Fuerzas Vivas de la ciudad, las instituciones intermedias, funcionarios, concejales y particularmente quien porta la bandera de ceremonias y sus escoltas, que son el futuro de nuestro país, el futuro de la patria".
"Sigamos transmitiendo el legado de aquel 25 de Mayo, que fue tan importante para nuestro país, nuestra historia y que nunca dejen de luchar por la libertad. A todos: agradecerles el tiempo, todos los que estamos acá, en el día a día nos toca en un lugar diferente, pero con el mismo sueño de tener una Argentina mejor, pujante y una Argentina que esté de pie. Muchas gracias y Viva la Patria", concluyó.
Luego del acto la comitiva se trasladó a la Parroquia Nuestra Señora de Luján de la localidad para participar del Tedeum.
Cabe recordar que el tradicional desfile fue suspendido debido a las condiciones clmáticas.
La celebración culminará esta noche, a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal, con la Velada de Gala.