Fuentes informaron a este medio que el dinero finalmente llegó en la tarde del viernes a la empresa, por lo que se espera que el lunes a primera hora se efectúe el pago a los trabajadores. "No estaba en los cálculos semejante demora de Provincia", dijo Ramiro Di Giano, quien operó el servicio durante 15 años.
"Nosotros no queremos complicar a la actual empresa, pero necesitamos poder cobrar ese dinero", había reafirmado ayer a EL POPULAR Jorge Padín desde la delegación de UTA en Olavarría, en referencia al conflicto por falta de pago del salarios del mes pasado, proporcionales de aguinaldo y vacaciones por parte de Ola Bus.
En horas de la tarde este vierne, fuentes confirmaron que la Provincia finalmente envió el subsidio a la empresa saliente de la concesión de transporte interubano, por lo que los trabajadores que ejercieron el reclamo de pago correspondiente esperan que el pago se lleve a cabo el próximo lunes a primera hora.
En las primeras horas de la tarde de ayer, mientras todavía se esperaba la llegada del subsidio, Ramiro Di Giano, quien operó el servicio de transporte interurbano en nuestra ciudad durante 15 años hasta el pasado 30 de abril, dijo a este Diario que "se demoró más de lo habitual".
Lo cierto es que en dos semanas de recorrido que lleva la actual empresa concesionaria "Las Sierras de Olavarría S.R.L.", una veintena de trabajadores espera todavía poder cobrar lo adeudado.
Consultados por este Diario, desde la actual empresa concesionaria del transporte interurbano prefirieron no dar declaraciones respecto de la situación mientras que Ramiro Di Giano explicó que "se trata de un subsidio provincial que se demoró mucho más de lo habitual y ocasionó la imposibilidad de pagar en tiempo y forma los sueldos de abril".
Finalmente, comunicó que "inmediatamente que Ola Bus tenga ese dinero pagará los sueldos. Dependiendo la hora, cobrarán hoy (por ayer) o el lunes" y explicó que cuando se realizó el traspaso de la concesión del servicio por los próximos 12 años se sabía que el subsidio lo cobraría Ola Bus por haber trabajado hasta abril inclusive. "Lo que no estaba en ningún cálculo era semejante demora por parte de Provincia".
Situación
El conflicto por el retraso en el pago de los sueldos de abril salió a la luz esta semana. Primero, los ex trabajadores de Ola Bus realizaron una asamblea en la Terminal de Omnibus y el jueves se reunieron con el director de Transporte de la Municipalidad Enzo Russo.
Durante el encuentro, los trabajadores que actualmente se desempeñan en la empresa Las Sierras SRL plantearon la situación que sobrellevan y expusieron sus dudas respecto a cómo y cuándo podrán cobrar la deuda que Ola Bus mantiene al día de hoy.
El encuentro sirvió para llevar tranquilidad a los trabajadores. A la salida, el delegado de UTA Jorge Padín, aseguraba este Diario que el desde Provincia manifestaban realizar el pago dentro de las 48 horas siguientes, razón por la cual las expectativas estaban puestas en jueves o viernes a más tardar.
De tomar alguna medida, "lo vamos a ser si es que el subsidio llega y nosotros seguimos sin cobrar", contó cerca de las 14 de ayer, todavía sin novedades respecto del pago.
Ola Bus operó el circuito de colectivos desde Olavarría hacia las localidades durante una década y media. Volvió a presentarse a la licitación una vez vencido el plazo pero no tuve demasiadas chances.
En febrero pasado, la noticia de un nuevo concesionario era anunciada a través de una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural San José, encabezada por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el sub secretario de Gobierno Emilio Vitale, y los dueños de la empresa Las Sierras de Olavarría SRL.
En tanto que la licitación del servicio se había materializado un mes antes y había sorprendido ya que tres empresas locales decidieron postularse. Según sostuvieron desde el Municipio en su oportunidad, la empresa de la familia Da Silva tuvo el visto bueno luego de proponer una oferta superadora en cuanto al aspecto técnico -de unidades, tarifa y frecuencia- respecto de su competidora Botacura en una segunda instancia donde Ola Bus ya había quedado sin chances.
El conflicto "no es con la empresa actual sino con Ola Bus", recalcaron desde UTA Olavarría mientras esperan que el lunes finalmente se deposite el dinero prometido y el conflicto termine.