La resolución se dio en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del HCD. El expediente fue aprobado por mayoría ya que el Frente de Todos no acompañó el proyecto.
El Concejo Deliberante de Olavarría desarrolló este jueves 12 de mayo la Quinta Sesión Ordinaria del actual periodo deliberativo, donde fueron abordados distintos expedientes presentados por bloques políticos como así proyectos de Ordenanzas que contaban con despacho de la comisión de Legislación.
En primer término, fue tratado un proyecto de Comunicación donde se manifiesta preocupación por el estado de abandono en la obra de Ampliación y Refacción de Aulas y Talleres de la Facultad de Ciencias de la Salud.
En el proyecto se solicita al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis la reactivación de la obra. Por pedido de la presidenta del interbloque del Frente de Todos, Mercedes Landívar, tomó la palabra durante la sesión el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Héctor Trebucq. El mismo hizo su alocución, autorizado por Presidencia, desde el Estrado. Posteriormente el expediente fue sometido a votación y fue aprobado por la mayoría, dado que el Frente de Todos no acompañó el proyecto.
Al momento de la continuidad del tratamiento de los expedientes sobre tablas dos proyectos presentados por el bloque de la UCR-Juntos que se convirtieron, tras el voto unánime, en las Resoluciones N° 047/22 y 048/22 que solicitan al Departamento Ejecutivo reparación de luminarias y reparación de calles de distintos barrios de la ciudad.
Por último, se aprobó por unanimidad la Resolución N° 049/22 que declara de Interés Legislativo Municipal la actividad organizada por el Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales.
De esta manera durante la Quinta Sesión Ordinaria fueron aprobadas quince Ordenanzas.