El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak dijo que "es muy probable que se acelere el crecimiento" de casos en territorio bonaerense. Fue positivo y aclaró "lo importante es que los mayores de 50 años, en un 90% se dieron la tercera dosis".
Mientras que los casos de coronavirus crecieron 54% en todo el país en la última semana, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak asegura en que este es el inicio de una nueva ola de contagios de Covd-19, pero descartó imponer nuevas restricciones sanitarias frente a este escenario.
Avisó que "es muy probable que se acelere el crecimiento" de casos en territorio bonaerense y señaló que "este aumento podría ser el inicio de una nueva ola de coronavirus"
El funcionario provincial dijo que "subieron los casos notoriamente, pero no tanto como en el pico de enero, pero sabemos que cuando empieza a subir, a veces sube muy rápido. Esto sucede por dos cosas: la llegada del frío, por eso hay que ventilar y usar barbijo en lugares cerrados. Y además, está circulando la subvariante BA.2 de Ómicron, 30% más contagiosa que la anterior, y BA.2 es la que causó los rebrotes en todo el mundo".
"Estamos en el inicio de una nueva ola que no sabemos cuáles son las dimensiones, y hay que tomar las medidas que conocemos y vacunarnos", agregó a FM Metro. Además, pidió reforzar la vacunación y explicó que el 95% de la población en la provincia se aplicó la primera dosis, un 90% tiene la segunda y un 51% tiene la dosis de refuerzo.
"Lo importante es que los mayores de 50 años, en un 90% se dieron la tercera dosis. A diferencia de lo que pasa con la gripe, con el Covid a pesar de la mutación, sigue siendo la misma vacuna. La Omicron precisa una dosis más, por eso la tercera dosis es importantísima para la población", contó. (DIB)