Se mostraron frente a la Municipalidad y realizaron un pequeño recorrido por la plaza central. La madre de la víctima explicó además la dificil situación que atraviesan desde el asesinato de su hija. Reclamaron justicia y por falta de ayuda.
Este domingo por la tarde, la familia de Marcela Gómez, la jóven víctima de un caso de femicidio en el mes de marzo en nuestra ciudad, se manifestó en las escalinatas del Palacio Municipal y posteriormente marchó por la plaza central.
Frente al Municipio, la familia de la víctima brindó su testimonio a los medios de comunicación. "Vengo a hacer esta marcha no solo para pedir justicia, sino que hoy sería el cumpleaños de ella. Sus 19 años" expresó María José Barrera, madre de Marcela.
Me sentí abandonada por el Estado y la Justicia
En este sentido y a dos meses del hecho, "me sentí abandonada por el Estado y la Justicia". Además añadió: "cuando pedí ayuda, nadie me la dió. Me la dieron cuando mi hija ya estaba muerta".
En esa fatidica semana posterior al fallecimiento de su hija, "me llamaban , de acá, de Azul, de Buenos Aires y ¿De que me valió? de nada" relató entre lágrimas. "Perdí a mi hija, perdí mi casa. No pude volver a ese lugar, porque no me daba para volver a donde habían matado a mi hija" añadió María José.
"Tuve que dejar esa casa, estoy en un lugar prestado" expresó al explicar cómo vive actualmente luego de lo sucedido
También hubo lugar a los reclamos con el Municipio, "se comprometió a ayudarme, pero de la boca para afuera. Porque no hicieron nada, no mueven nada" indicó. Además "me dijeron que me iban a dar un subsidio para alquiler y no me han dado ninguna solución".
"Estoy exigiendo un lugar a donde ir a vivir con mis hijos. Estamos todos en una pieza pasandola mal" reiteró respecto al pedido de ayuda.
"El señor Intendente que se jugó en darme un sepelio digno para mi hija, ¿a donde esta ahora?" expresó y se preguntó.
Luego de brindar su testimonio, en el que remarcaron en más de una oportunidad el pedido de intervención del Municipio realizaron una breve marcha por la plaza central.
En el recorrido se frenaron en la iglesia San José, donde prendieron velas que dejaron en el lugar junto a una foto de la joven Marcela Gómez.
El caso
El homicidio ocurrió en marzo en una vivienda, del barrio 12 de Octubre. Cuando la víctima habría intentado interponerse entre el agresor y la hermana de la joven, y en ese momento él la apuñaló.
El Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría resolvió la detención de Juan Horacio Báez de 37 años, acusado por el femicidio de la joven Marcela Gómez. Instruye la causa la Doctora Viviana Beytía.
Si estás atravesado una situación de violencia por motivos de género, fuiste víctima de un ataque sexual o conocés a alguien que esté pasando por este tipo de situaciones, podés comunicarte a la Dirección de Políticas de Género al (2284) 583337 las 24 horas del día, llamar al 911 o acudir a la Comisaría de la Mujer en 9 de Julio 2652 o vía telefónica al 480100.