Se produjo anoche, cerca de las 19.30, en Autoservicio Karina. Dos delincuentes ingresaron con un arma blanca, redujeron a la propietaria y se llevaron toda la recaudación bajo amenaza.
Dos delincuentes encapuchados, uno de ellos portando un arma blanca, perpetraron anoche un violento asalto en Autoservicio Karina, del barrio Villa Floresta, ubicado en la intersección de Saavedra y Las Heras.
Según se pudo recabar por el testimonio de la víctima, Elsa Castrovinci, y a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, dos jóvenes llegaron caminando al lugar cerca de las 19.30 por Saavedra desde Buchardo.
Ingresaron a través de la puerta que da a la calle Las Heras y, tras un breve artilugio como para retirar una botella de la heladera donde se guardan las bebidas gaseosas, uno de ellos (vestido con jean gastado, buzo gris y gorra negra) cruzó el mostrador en dirección a la caja.
El acompañante, más corpulento, de jeans, con gorra azul y suéter de un tono verdoso, tapó la boca de Elsa con fuerza, le apoyó un arma blanca en la espalda y mientras la acercaba violentamente a la caja, donde se hallaba su cómplice, le iba diciendo "si no me das toda la plata te apuñalo".
El deplorable episodio duró poco menos de 50 segundos, tras lo cual ambos delincuentes salieron presurosos por Las Heras en dirección a las vías del Ferrocarril Roca.
Minutos más tarde llegaron dos patrulleros de la policía de la provincia de Buenos Aires al sitio, con cuatro efectivos, uno por Saavedra y el otro por Las Heras. A esa altura vecinos y familiares se habían acercado al lugar de los hechos.
Así fue el violento asalto a un comercio que quedó grabado en las cámaras de seguridad
Los uniformados hicieron algunas preguntas de rigor, aguardaron hasta ubicar las imágenes del robo en el Smart TV que se encuentra frente a la caja, analizaron el video que muestra en detalle el ilícito y verificaron la forma en que los malvivientes llegaron al comercio.
Antes de retirarse, pidieron tanto a Elsa Castrovinci como a su esposo Rosario Cangemi que, finalizado el horario comercial, se acerquen a la sede de la Comisaría Segunda para radicar la pertinente denuncia.