Karting

El Sudeste disfrutó de una tarde en "El Paraíso"

APPK Olavarría disputó el cuarto episodio del año en Laprida. Ignacio Grifes (Máster 150), Sebastián Chapar (Cajeros 150), Pablo Camps (Súper Cajeros), Axel Biscaichipy (Directo RF), Benjamín Lantella (Escuela 110), Bautista Robbiani (Junior 150) y Paulo Zandegiacomi (Cadetes) festejaron en lo más alto del podio.

La divisional Máster 150 fue la encargada de abrir la seguidilla de finales ayer en el circuito "El Paraíso" del Auto Moto Náutico Laprida. El cuarto episodio de la etapa regular se lo llevó Ignacio Grifes.

El piloto de Las Flores tuvo la tarea de atacar a Joaquín González Coste en la primera parte de la competencia, pero cuando se redondeaba la vuelta número 9 pudo superar al de Necochea para encaminarse a la victoria, algo que no ocurría desde la apertura del 2021.

Jonathan Elbich también pudo avanzar, lo mismo que Mariano Fornes y González Coste se retrasó -en pista- hasta el cuarto lugar por delante del local Nicolás Avila e Ismael Bongiorno.

Finalmente Grifes fue el ganador, Jonathan Elbich terminó segundo y González Coste finalizó la competencia en el tercer puesto. Completaron los 5 mejores de la final Mariano Fornes (tercero en pista pero fue recargado por un toque) y Nicolás Ávila.

La final de Cajeros 150 resultó la única categoría que mostró la aparición de la bandera roja por el choque múltiple en la zona más trabada donde la peor parte se la llevaron Andrés Maineri (Azul) y Rodrigo Alveza (Bolívar). La situación ocurrió en la vuelta 3.

Hubo una pausa de unos minutos en el espectáculo deportivo. Como dicta el reglamento se definió la clasificación final por suma de tiempos y no por la ubicación en pista. Sebastián Chapar fue el ganador tanto sobre el dibujo de tierra compactada como en la general adjudicándose la carrera. El múltiple campeón Damián Villanueva culminó segundo mientras que el último escalón del podio quedó en manos de Gonzalo Pissinis.

El top 5 lo completaron Ezequiel Equisito y el olavarriense Roque Terrasanta. Mención especial para Guillermo Martin que ingresó a la final mediante repechaje y finalizó la competencia en séptima colocación, por detrás de Mariano Savi que estuvo peleando por los primeros lugares en su regreso a Cajeros 150.

Los diez mejores puestos se completaron con Luciano Picazo, Antonio Salvador y Pablo Arribas, en la categoría que volvió a mostrar el mayor parque de karting.

En Súper Cajeros 150 Pablo Camps nuevamente estuvo intratable. El piloto de Henderson volvió a ganar y se escapa en la cima del campeonato. El piloto que tripula el karting N° 14 no les dio oportunidad a sus rivales y se llevó la final de punta a punta. El hinojense Hernán Carpinetti y Sergio Arano culminaron segundo y tercero respectivamente mientras que Juan Carlos Omelaniuk y Juan Manuel Loray completaron los 5 mejores. Del sexto al décimo terminaron Darío Gellert, Sebastián Montenegro, Felipe Marcos, Luciano Meilán y Gastón Ayala.

Axel Biscaichipy mostró la chapa de campeón y se adueñó de la final de Directo RF 125. El piloto olavarriense no dejó nada tentado a la suerte y dominó la competencia final neutralizando a Damián Walker y a Nicolás Benito, dos pilotos que saben lo que es salir campeón dentro de APPK.

Biscaichipy ganó, Walker finalizó segundo y Benito completó el podio mientras que Jonathan Bordacahar y Joaquín González Coste completaron los cinco mejores lugares.

Más atrás se ubicaron Bernardo Moreno, Tomás Molli (actualmente en Minicross de las Mayores) y Jean Abbadie con el total de vueltas, noveno Victoriano Díaz a un giro y Williams Newing a cinco.

Benjamín Lantella dominó ampliamente la final de Escuela 110. El joven piloto de Balcarce consiguió una holgada diferencia de 10 segundos sobre Agustín Robbiani que finalizó segundo y 11 segundos a Nicolás Di Marco que ocupó el tercer lugar. Ignacio Bisgarra terminó cuarto mientras que Joaquín Fradín culminó quinto.

Los diez mejores se completaron con Mateo Afonso, Valentino Fani, Juan Cruz Tambascio, Benjamín Di Dino y Benjamín Mársico (uno de los pilotos que recibió el buzo JS que ganó en Olavarría).

La final de Junior 150 quedó en manos de Bautista Robbiani. El piloto de chillar (15 años) prevaleció sobre Bruno Oliver (10) a lo largo de la final y logró llevarse la final pactada a 16 vueltas. El de Tres Arroyos finalizó a 3 segundos del puntero mientras que Bernardo Suárez (13) se quedó con el tercer puesto de la competencia. Valentín Fornes y Franco Domina completaron finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

Del sexto al décimo terminaron Elías Buceta, Agustín Robbiani, Agustín Blasina, Damián Cano y Bautista Arano.

La categoría Cadetes 150 fue la encargada de cerrar el fin de semana en Laprida. El cuarto capítulo quedó para Paulo Zandegiacomi luego de luchar por gran parte de la competencia con Juan Cruz Baracco.

El de Urdampilleta se quedó con la final, seguido por Baracco y por Francisco Solari, el piloto de Benito Juárez pudo avanzar a lo largo de la competencia y conseguir su segundo podio del año. Cuarto lugar para Lorenzo Capelli siendo quinto el olavarriense Facundo Navarro.

Sexto terminó Thiago Irureta (recargado), séptimo Oliva Muisse, octavo Valentín Frank, noveno Alejandro Hernández y décimo Faustina Castejón.

La próxima cita de APPK sería dentro de 21 días en el Kartódromo de Olavarría, sin embargo habrá una reunión entre los integrantes de la comisión directiva y la quinta carrera podría pasarse para el último domingo de mayo en el AMCO.

Ultimas Noticias
Otras Noticias