Son mil latas que fueron repartidas el viernes y su venta "es un éxito total". Ayer, las integrantes de Ola Rosa tenían prácticamente las 500 latas vendidas. El Club Estudiantes tomó la posta para ayudar al jóven deportista bataráz.
La iniciativa ya está en marcha, con mil latas de cerveza solidaria que salieron a la venta en manos de Ola Rosa y el Club Estudiantes. Se trata de la propuesta de cerveceros locales que decidieron unirse y destinar una partida especial a beneficio de la agrupación de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama y del joven rugbier bataraz Joaquín Draghi, quien sufrió un grave accidente y una lesión cervical en noviembre pasado.
La partida especial se integrará por 2600 latas de cerveza que llevan impresos los logos de los beneficiarios. Las primeras mil comenzaron a venderse con un éxito que sorprendió a los protagonistas y que renovó las fuerzas para seguir adelante. En tanto, unas 1600 latas serán vendidas en un evento especial que aún está definiéndose.
Lo cierto es que la iniciativa empieza a materializarse y "es pura emoción porque los esfuerzos van dando sus frutos", dijo Laura Rodríguez desde la agrupación Ola Rosa, que en dos días vendió prácticamente toda esta partida de cervezas
Pasaron apenas cuatro meses de este 2022 y las sorpresas no paran de llegar. Laura Rodríguez y Ola Rosa fueron reconocidas en marzo con el premio Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda. Ese mismo día, "salimos del Teatro no solo con el premio, sino también con la noticia de las cervezas solidarias".
Luego, el cervecero local Patxi Erguy "se comunicó con nosotras para interiorizarnos en la propuesta y pedirnos el logo nuestro que está en las latas y que nos aparece una locura, algo que no habíamos soñado nunca. No podíamos creerlo. Tampoco teníamos idea del de los valores y esto la verdad es que nos parece de una generosidad maravillosa", describió ahora Laura Rodríguez desde una reunión que encabezó en General Alvear con mujeres que quieren motorizar una agrupación similar a la que existe en Olavarría, en sintonía con uno de los objetivos de Ola Rosa: ser referentes en el Centro de la Provincia.
La propuesta lanzar partidas especiales de cerveza a beneficio fue creada por Juan Pablo Rodríguez, uno de los principales proveedores de insumos para la cerveza de la Provincia, quien estuvo en nuestra ciudad cuando se realizó el lanzamiento de la iniciativa.
Previamente, se comunicó con Patxi Erguy y demás emprendedores del rubro local, quienes no dudaron en poner en marcha la propuesta que tendrá su lanzamiento en las próximas semanas en un evento especial donde saldrán a la venta otras 1600 latas. El Municipio por su parte, colabora con el etiquetado.
Una propuesta a total beneficio
El lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo a mediados de marzo, en instalaciones de la fábrica local Monos Sabios, donde estuvieron presentes empresarios del sector cervecero, el intendente Ezequiel Galli y los secretarios de Gobierno Hilario Galli, de Salud Germán Caputo y de Desarrollo Económico Julio Valetutto; junto a referentes del Club Estudiantes en representación de Joaquín Draghi, familiares y amigos del rugbier y referentes de la agrupación Ola Rosa.
"El viernes nos entregaron estas 500 latas para que hagamos una pre-venta y la verdad es que fue un éxito total", resumió Laura Rodriguez
Un día después de esta entrega, la agrupación ya había vendido casi la totalidad de la partida. "Nos queda un largo camino pero estamos fascinadas de recorrerlo. Agradecemos el apoyo de la comunidad en este bello sueño iniciado parta las que vendrán. La gente se prendió con la idea, es pura emoción y los esfuerzos están dando sus frutos", expuso una de las referentes de Ola Rosa, integrada por 22 mujeres que impulsan la actividad del remo para prevenir linfedemas y socializar entre las integrantes.
Lo recaudado servirá para uno de sus principales proyectos que es conseguir su propia embarcación: una canoa para diez o doce personas que permita desarrollar la actividad al máximo y una mejor rehabilitación, ya que tienen que remar del lado donde están operadas.
La otra mitad de lo que se recaude se destinará a la recuperación del Joaquín Dragui, el rugbier olavarriense de 16 años que sufrió un grave accidente en noviembre del año pasado. La lesión cervical que presenta requiere de una larga rehabilitación y necesitan fondos para poder afrontarla. Su padre y su entrenador también estuvieron aquel día en la fábrica Monos Sabios para formar parte de este anuncio.
Para el padre del joven deportista, "tener el respaldo de tanta gente atrás es muy lindo. Se hace todo más fácil". En este camino, la comisión directiva del Club Estudiantes comenzará a distribuir esta semana, esta partida especial de 500 latas de cerveza.
Desde Monos Sabios, la fábrica donde se cocina esta cerveza solidaria, publicaron en sus redes sociales que "estamos orgullosos junto a nuestros colegas cerveceros de Olavarría en haber cocinado esta cerveza con un fin solidario".