El bloque opositor plantea que el "nuevo" concejal de Galli tuvo responsabilidades legislativas que no cumplió por asumir la banca una semana después. Lo plantean como un "error administrativo" pero también advierten que es necesario priorizar el bolsillo de los olavarrienses y no "intereses personales ni de la política".
Desde Ahora Olavarría plantearon que hubo un "error administrativo" en la asunción de Francisco González en reemplazo de Carlos Coscia. Desde el bloque opositor remarcaron que "tuvo responsabilidades legislativas que no cumplió por asumir la banca una semana después".
"Somos un espacio de sentido común y nuestra premisa es defender el bolsillo de los olavarrienses y no los intereses personales ni de la política", señalan desde el bloque opositor Ahora Olavarría. La aclaración responde a la asunción retroactiva del concejal de UCR-Juntos, Francisco González en reemplazo de Carlos Coscia, cuyo licencia abarca del 18 al 29 de abril pero que termina siendo sustituida a partir de hoy.
"Todos los integrantes que conformamos este espacio asumimos el compromiso de devolverle a Olavarría su impronta, hacer uso del sentido común en la toma de decisiones y no abusar, en nombre de la política, de la confianza que los vecinos nos delegaron a partir de las elecciones pasadas", argumentan a horas de la sesión en la que se manifestaron en contra de una asunción que en los papeles es por 12 días pero que en la práctica se materializa 48 horas de que se termine. Es decir, será concejal sustituto por dos días.
Justamente por eso, la concejal Celeste Arouxet decidió no acompañar la incorporación al cuerpo del HCD de Francisco González del espacio UCR Juntos, con fecha retroactiva al 18 de abril sin haber prestación de servicio.
De hecho, explican que la semana pasada la Comisión de Localidades suspendió su reunión debido a la ausencia de su presidente, Carlos Coscia, que estaba de licencia y debía ser reemplazado por Francisco González, que no estuvo porque recién hoy asumió la banca.
En la misma sesión de hoy se aprobó la reincorporación del concejal Bruno Cenizo en reemplazo de Sebastián Matrella, del 27 al 29 de abril, sin inconvenientes. Lo diferencian del caso de González, al que encuadran como "un error administrativo que la política debió subsanar y no lo hizo" y con esa finalidad la concejal Arouxet propuso "corregir el acto administrativo y que se asuma la banca a partir de la fecha de hoy como corresponde".
Por lo tanto, "no avalamos la asunción de concejales del oficialismo con retroactividad. Lamentablemente no tuvimos el acompañamiento del resto de los bloques pero estamos convencidos de nuestro proceder y conforme a nuestros valores y principios", enfatizan desde Ahora Olavarría, dejando en claro los motivos por los cuales no convalidaron la asunción de destiempo del concejal oficialista.