Recorrió cuatro décadas al frente de confiterías y restaurantes y ofrecía servicios de gastronomía para eventos masivos desde fines de los '70. Tenía 82 años y se encontraba jubilado.
El histórico y reconocido gastronómico olavarriense Celedonio Abel "Tito" Alonso falleció este miércoles 27 de abril a los 82 años.
Fue dueño de varios restaurantes de la ciudad, entre ellos el reconocido "Alonso", que posteriormente llevó el nombre de "Celedonio" y "Los Alonsos", donde acudían importantes figuras de la ciudad y el país. Además, fue uno de los pioneros en ofrecer servicio de gastronomía para eventos masivos en la ciudad, lo que generó que sea reconocido en el ambiente.
"Tito" se crió en la desaparecida Villa Von Bernard y recorrió cuatro décadas al frente de confiterías y restaurantes.
En sus comienzos atendía el comedor de la fábrica de Calera Avellaneda. Al poco tiempo, desembarcó en Olavarría, donde formó una sociedad con "cuatro amigos más y nos hicimos cargo de la confitería Express", contó en una entrevista a EL POPULAR en el año 2000. La confitería, que estaba ubicada en Vicente López, entre San Martín y Belgrano, fue el lugar de reunión de toda la juventud de la década del '60. Parejas y barras de mujeres y varones se congregaban allí para luego ir a bailar a la "tertulia de Ferro o a los bailes de Racing".
Además, también concesionó el restaurante de Bomberos, que se encontraba en Alsina casi San Martín.
En mayo de 1975, inauguró "Restaurante Alonso", instalado en Coronel Suarez al 2639, mientras que en noviembre de 1979 extendió su actividad e implementó un servicio integral para fiestas con grandes cantidades de comensales, que trascendió el ámbito local y provincial. Alonso disponía de un parque automotor que le permitía dirigirse a cualquier parte del país para atender banquetes, asados, lunchs, casamientos y todo tipo de acontecimiento social.
Así fue como a fines de los '70 y comienzos de los '80 atendió a celebridades como Julio Iglesias cuando se presentó en una fiesta de la Rural. También ofrecía su servicio en los encuentros de Amalia Lacroze de Fortabat con diferentes personalidades, como el caso de Luciano Pavarotti.
Alonso también fue mentor de muchos gastronómicos locales y de la zona, quienes lo definían como un "excelente patrón" de quien "aprendían todo" y aseguraban que tenía una visión impresionante de la actividad y de lo que cada uno puede aportar". En ese sentido, también solía prestar sus instalaciones para que se lleven a cabo cursos de gastronomía.
A su vez, en 1991 fundó Café Origen, el cual se encontraba al lado de su restaurante en Coornel Suarez al 2625.