Pidieron penas de entre 6 y 9 años de prisión para Néstor Pola y Juan Garay

La fiscalía solicitó que se condene a los hombres de 25 y 40 años que son juzgados por haber atacado sexualmente a dos adolescentes en abril del 2018. La defensa de los imputados requirieron la absolución. El Tribunal Oral 2 de Azul fijó fecha para dictar la sentencia para el próximo 3 de mayo.

El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 del Departamento Judicial de Azul fijó fecha para el próximo martes 3 de mayo para revelar la sentencia del juicio que se le sigue a dos olavarrienses acusados por haber atacado sexualmente a dos adolescentes en abril del 2018. Mientras el Ministerio Público Fiscal requirió penas de entre seis y nueve años de prisión, los abogados particulares requirieron la absolución de sus defendidos.

El pasado lunes se llevó adelante la segunda y última audiencia de debate en el juicio oral en la que se revelaron las pruebas vinculadas a una investigación iniciadas hace cuatro años atrás, cuando dos adolescentes denunciaron haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte de dos hombres. Dichos delitos sucedieron, de acuerdo a la causa que instruyó la fiscal María Paula Serrano, titular de la Fiscalía 4 en la que funciona la Ayudantía de Delitos contra la Integridad Sexual, en el interior de una agencia de viajes de Belgrano al 3200 en las primeras horas del domingo 29 de abril de 2018.

Los acusados son Néstor Pola, de 25 años, y Juan Garay, de 40 años, quienes fueron imputados por distintos delitos y actualmente se encuentran procesados en circunstancias totalmente disímiles. El primero de ellos fue acusado de ser presunto autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal", y la víctima es una de las denunciantes. El joven se encuentra detenido desde las primeras horas de la investigación, y en la actualidad está alojado en la Unidad Penal N.º 2 de Sierra Chica.

En el caso de Garay, fue imputado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa", y si bien la fiscalía requirió su detención, la Cámara Penal de Azul le otorgó la eximición de prisión a mediados de 2018, por lo que llegó a la instancia de juicio en libertad.

En la primera parte de la jornada del lunes se escucharon una serie de testimonios, y posteriormente se conocieron los alegatos de cada una de las partes. Por un lado, el fiscal Gustavo Andrés Morey, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Tandil y quien encabezó la parte acusatoria en este juicio, solicitó una pena de nueve años de prisión para Néstor Pola, y de seis años de prisión para Garay.

En contrapartida, los abogados particulares de los dos olavarrienses procesados requirieron a los jueces intervinientes la absolución de sus defendidos.

En el cierre de la audiencia desde el TOC N.º 2 de Azul se determinó que la sentencia se revelará en horas del mediodía del próximo martes 3 de mayo. En las dos jornadas de debate, que se llevaron adelante el último lunes y el viernes de la semana pasada, integraron el Tribunal su presidenta, la jueza María Alejandra Raverta, la doctora Inés Haydeé Olmedo por el Cuerpo de Magistrados Suplentes y el doctor Martín Céspedes, también calidad de subrogante, y quien forma parte del TOC N.º 1 de Azul.

Los delitos

Los ataques sexuales por los que fueron denunciados e imputados Pola y Garay se habrían dado en la madrugada del 29 de abril de 2018 en el interior de una agencia de viajes céntrica, a la que ingresaron los dos mayores y las adolescentes de 15 y 17 años luego de que concurrieran a un boliche que se encontraba en San Martín entre Alsina y Vicente López.

Estas denuncias tomaron un importante estado público a través de las redes sociales, mediante las que se convocó a una movilización que se llevó adelante pocas horas después de que fuera detenido Pola. En esa marcha, decenas jóvenes mujeres expresaron su solidaridad y empatía con las víctimas.

Ese mismo día, la fiscal Serrano y el fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, ofrecieron una conferencia de prensa en la que expusieron detalles sobre cómo llegaron las cuatro personas a la agencia de viajes donde ocurrieron los delitos denunciados. La fiscal relevó en esa oportunidad que "en la barra ya había tragos servidos, que los tomaron y perdieron el control de su cuerpo, sin tener amnesia, fueron llevadas a un lugar donde sucedieron las agresiones sexuales".

Ultimas Noticias
Otras Noticias