Desde la Dirección de Bromatología, junto con distintas protectoras de animales, llevaron adelante este domingo por la tarde la segunda jornada de adopción responsable. Cinco mascotas encontraron hogares.
Este domingo desde las 15 se realizó la segunda edición de Adoptame Olavarría en el Parque del Bicentenario (Brown y Del Valle). Estas jornadas se realizan con el objetivo de concientizar y promocionar la adopción responsable, la primera edición se llevó a cabo en diciembre del año pasado. Diferentes protectoras se unieron junto con la Dirección de Bromatología para llevar adelante nuevamente una edición de Adoptame Olavarría.
Durante la tarde del domingo en el Parque del Bicentenario se acercaron personas para participar de la jornada, hubo un show infantil y la presencia de perros en adopción, los cuales se encontraban castrados y vacunados. Algunas personas realizaron donaciones a las protectoras, como frazadas, correas, collares, alimentos, y otras decidieron adoptar entre los perros que estaban presentes. Cada persona que donaba o adoptaba se llevaba de regalo una bolsa de alimento. El objetivo de esta campaña es promocionar la adopción de perros sin hogar, principalmente adultos. Durante la jornada se lograron alrededor de 5 adopciones.
De esta segunda edición participaron APOAA (Asociación Protectora Olavarriense del Animal Abandonado) y APAAS (Asociación Protectora de Animales Abandonados Sierrabayenses). Quienes quieran adoptar o acercar donaciones pueden contactarse a través de Instagram o Facebook de las diferentes asociaciones: @apaaspormila, @apoaa_olavarria y @adoptameolavarria.
En el predio de APOAA hay alrededor de 150 perros sin hogar que fueron rescatados en distintas situaciones y condiciones. "Es fundamental la castración y la adopción responsable, siempre hacemos hincapié en eso, con la castración se evita la sobrepoblación y la reproducción no deseada", resaltó una joven que colabora con la asociación y promociona sobre los cuidados de los perros callejeros. Las campañas de adopción tienen el objetivo de concientizar también sobre la importancia de ayudar en el control poblacional y disminuir la cantidad de perros en la calle, los cuales pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riego de contraer enfermedades. "En mi familia todos los perros fueron adoptados, yo tengo dos perras adoptadas de adultas de la calle y me llena de satisfacción saber que les cambie la vida, que pasaron de tener una vida de maltratos a estar bien cuidadas", resaltó la joven.
En APAAS trabajan hace 14 años rescatando y dando tránsito a perros que se encuentran en la calle. "Somos de Sierras Bayas y tenemos muchos en la calle pero no se logran los tránsitos", indicaron desde la asociación. Además señalaron que "los tenemos en transito nosotras mismas, tenemos una gran cantidad de animales en nuestras casas". Quienes rescatan a los perros además de darles tránsito se encargan de todos sus cuidados como alimentación, vacunas, castración, etc.
Actualmente en el predio de Bromatología, ubicado en Avenida Urquiza 5493, hay 21 perros de los cuales 6 son cachorros, quienes quieran adoptar pueden ir a verlos de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Jesica López, Directora de Veterinaria, señaló que "siempre algún veterinario los va a recibir, les va a indicar que animal, si tienen alguna referencia si quieren chiquito o grande, que sea sociable con los chicos o que tenga alguna característica particular, el veterinario los va a orientar de que perro va a ser mejor para la familia". Desde la Dirección de Bromatología también impulsan una campaña de adopción llamada "Viernes de Adopciones".