Durante la jornada del viernes, personal del Gabinete de Investigación de Comisaría Primera y tras realizar amplias averiguaciones y tareas de encubierto hizo efectiva la detención de Federico Ramos de 35 años en Alberdi y Dorrego.
Sobre él recaía una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría a requerimiento de la UFI Nº 5 al mando de la Dra. Viviana Beytía.
En la misma causa, personal del Gabinete de Investigación de Comisaría Primera, Comando de Patrullas y Policía Local dio cumplimento a una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías N° 1.
El procedimiento tuvo lugar en Dorrego al 400 dónde se logró el secuestro de elementos de interés solicitados por el magistrado, los cuales posteriormente fueron trasladados a sede de Comisaría Primera.
El hombre está acusado de "amenazas simples (dos hechos), coacción simple (dos hechos), coacción agravada por el uso de armas, violacion de domicilio, hurto simple, desobediencia (cinco hechos) en concurso real y en contexto de violencia de género". Ramos quedó alojado en Comisaría Primera a disposición del magistado interviniente.