"El club tiene que estar abierto al pueblo", expresó Juan Manuel Billegas, quien asumió recientemente como presidente. Habló del momento del club, las mejoras realizadas y la actualidad de las disciplinas.
El Club Atlético Sierra Chica vive una jornada de festejos. Es que la entidad celebra hoy sus 90 años de vida, y lo hace con la idea de mantenerse vivo, en pie y con la meta de crecer en la medida que se pueda.
Con cambios en la comisión directiva, los cuales se dieron recientemente, Juan Manuel Billegas asumió como el nuevo presidente de la entidad. Entonces, se trabajó en distintos frentes y con la idea de sumar disciplinas para contar con una entidad de puertas abiertas a lo largo de cada día, con opciones varias para socios y la gente en general de la localidad.
En primera instancia, se explicó que "cuando agarramos no había mucho por hacer, solamente poder acomodar algunas cuestiones que nosotros veíamos de afuera. No hubo grandes cambios", asumió Billegas.
Allí sí el dirigente comentó que "se modificó el cuerpo técnico de inferiores, ya que por problemas con una persona, se fueron los otros, pero pudimos armarlo enseguida. Fue el único tema que tuvimos que resolver, ya que después es seguir trabajando como se venía haciendo", sostuvo Billegas.
En lo deportivo, el actual presidente valoró que "ya arrancamos con la actividad de inferiores, donde presentamos cuatro categorías. También tenemos la actividad de la escuelita, con el apoyo del CEF (N° 100), ya que nos pusieron dos profes a disposición nuestra".
En ese marco, Billegas destacó que "logramos más actividades que no había en el club, y esa era una de las cosas que nosotros hacíamos hincapié. Por allí, a través del CEF, pudimos traer voley y básquet, además de gimnasia artística. Y le dimos un lugar a zumba, porque no lo tenía".
Allí, Billegas, destacó que "le dimos lugar al CEF, y nosotros lo que buscamos es tener actividades para los chicos. Estamos trabajando en conjunto, ellos tienen una buena matrícula. Una parte del club estaba abandonada, atrás del papi, lo pudimos recuperar y ahí se practican algunas actividades".
En fútbol, Billegas indicó que "pensábamos armar cinco categorías, pero la verdad es que no nos alcanzaban los chicos. Por eso logramos armar cuatro, cada una con su profe, y un preparador físico para inferiores, además de un entrenador de arqueros que no teníamos. Le pusimos onda, y buscamos gente con ganas de trabajar".
Y, desde ahora, el Club Sierra Chica también tendrá fútbol femenino por un convenio con el CEF: "Hubo una reunión el martes y estamos tramitando para que las chicas del CEF pasen a ser de Sierra Chica y pertenezcan a la institución".
En otro sentido, Billegas explicó el impulso de la pelota a paleta en el club: "Hay una subcomisión, con Emiliano Cardozo como presidente. Están trabajando mucho y se logró que le entreguen fechas para los provinciales y se está tramitando para traer a los campeones, con la idea de darle más movida ya que son cerca de 40 socios ya que se ha sumado mucha gente, quienes todos los fines de semana tienen torneos".
El presidente destacó que "se trabajó para recuperar ese espacio, como también el de bochas que estuvo mucho tiempo abandonado". Allí contó que "tienen una subcomisión con José Marinangeli, junto con Martín Orradre".
Entonces, con estas incorporaciones o mejoras, Billegas indicó que "la idea, cuando agarramos el club, es que haya movimiento. El club tiene que estar abierto al pueblo, más allá de ser socios o no".
Y entonces, a su vez, contó que "a nosotros nos cuesta muchísimos cobrar una cuota de 200 pesos. Es menos que un paquete de cigarrillos, pero hay gente que no te lo paga. Por ello cuesta mucho y para nosotros ese dinero es un montón", aclaró.
Por otro lado, en cuanto a metas, la comisión está a punto de finalizar una obra que será presentada en los próximos días. "Estamos por terminar el merendero, faltaban los pisos y los revoques. Ya lo estamos cerrando, seguramente en la semana, y es algo que le va a quedar en el club".
"Los fines de semana lo usamos como kiosco para la cancha, mientras que en la semana se les da la leche a los chicos. Y después de los partidos los chicos toman la leche en el merendero", explicó el presidente y valoró el trabajo de cada uno de los que colaboran: "De otro modo no lo podés hacer ya que tenemos entre 120 y 130 chicos todos los días; de esta forma ellos empiezan a querer al club que en realidad es de ellos, de los chicos".
De cara a los proyectos u objetivos, el presidente de Sierra Chica remarcó que "nos queda pendiente armar una escuelita de pelota a paleta, pero estamos un poco complicados porque no tenemos un profe del CEF que pueda brindar eso. Estuvimos hablando y trabajando en el tema, para que no se pierda, porque en la actualidad es toda gente grande".
Entonces, hay mucho trabajo por delante para el nuevo grupo de trabajo que encabeza Juan Manuel Billegas en la comisión directiva: "La idea inicial era que asuma como presidente Oscar Durán, pero después él nos dijo 'yo no tengo ganas, ya estoy grande, pero sí me acompañó para darme una mano'. Surgió así y gracias a Dios la vamos llevando bien", valoró el presidente.
Y, además, valoró el trabajo en conjunto con la Unión de Clubes: "A mí me trataron muy bien, cualquier duda que tengo los llamo y pregunto. Además con Leo (Gisler) también quedó una buena relación, lo llamo y le pregunto cuando pasa algo o tengo algún problema", destacó.
En el final, Juan Manuel Billegas indicó que "la idea es mantener lo que está, que no se caiga ninguna disciplina, tampoco la infraestructura. Hay muchas cosas por arreglar, y a su vez mejorar de a poco", cerró el presidente del Club Atlético Sierra Chica que el próximo sábado 30 tendrá su cena de celebración por un año más de vida al lado de su gente.