El martes a la tarde se llevó a cabo el acto de apertura del proyecto Especial Fines y PAMI. El mismo está destinado para que adultos mayores puedan concluir sus estudios secundarios. En total 16 alumnos cursarán los próximos tres años. La propuesta se desarrolla en el Centro de Jubilados y Pensionados de General La Madrid.
Estuvieron presentes la coordinadora distrital del Plan Fines, Carla Maza, y la Jefa de CAP de PAMI local, Eugenia Cobatti.
Participaron también la inspectora Jefa Regional, Valeria Visotsky; la inspectora Distrital, Natalia Barrutia; la inspectora en Educación de Adultos, Alicia Bordoni; la coordinadora regional del programa Fines, Guillermina Dusel y la presidenta del Centro de Jubilados, Mónica Mackeprang.
Carla Maza, al iniciar el acto, subrayó que "estudiar es un derecho que tenemos todos". Por su lado, la titular del PAMI lamatritense, Eugenia Cobatti, contó que el proyecto "era una utopía y hoy es una realidad", a la vez destacó la importancia de que las clases se brinden en el Centro de Jubilados porque "este es su lugar". Mientras que Valeria Visotsky recalcó que los adultos que participan "son un ejemplo para otros".
Antes del inicio de las clases desde el Programa Fines se entregó material bibliográfico a los estudiantes y otra parte quedará disponible en la biblioteca del Centro de Jubilados.