Paradeportes

Olavarría, el punto de encuentro para compartir

Deportistas de distintos puntos del país estuvieron en la ciudad para jugar pádel y bádminton Lucas Díaz Aspiroz fue el anfitrión. Se trabaja con fuerza en pádel, para darle impulso al deporte. Cada uno contó parte de su historia en su breve paso por la ciudad.

Lucas Díaz Aspiroz fue el anfitrión el pasado fin de semana. La extensión, por el feriado, hizo que fue la excusa perfecta para reunir a deportistas de distintas ciudades, en Olavarría, con el fin de practicar distintos deportes y avanzar en el impuso de algunos puntuales, como pádel.

En ese marco, hubo práctica de bádminton -el nuevo deporte para el represente olavarriense tras su renuncia en canotaje- y también pádel: fueron recibidos en Las Terrazzas, por Ezequiel Grecco, y en dicho espacio contaron sus experiencias.

Ante ello, Díaz Aspiroz indicó que "para mí está buenísimo que puedan venir los pibes, a quienes conozco desde hace un par de años. Me gusta que vengan a mi ciudad y mostrar que en los complejos que tenemos se puede practicar el deporte. Entonces, está bueno que se vea y me sirve en el sentido de visibilizar con los chicos".

Además, narró que "cada uno viene desde su lugar y vienen solos, como yo hago cuando voy a otra ciudad. Cada uno lo hace con su historia, y por ello está bueno que la gente lo pueda ver. Todos practicamos distintos deportes, los días se aprovechan al máximo, y estamos viendo la chance de volver a hacer una exhibición".

En el final, explicó cómo se siente con su nueva disciplina: "Estoy muy entusiasmado, tengo muchas ganas de seguir. Me gusta, me resulta cómodo. Ya fui al Nacional para conocer, a disfrutar y más que nada a aprender. La verdad es que me está gustando mucho", cerró Lucas Díaz Aspiroz.

Voces de los visitantes

José Castricini (Bombal, provincia de Santa Fe). "Con Lucas nos conocemos hace unos cuantos años, cuando él empezó a jugar al pádel con nosotros ya que lo veníamos haciendo. Siempre Estamos en contacto, surgió la posibilidad de venir y nos juntamos el fin de semana entre amigos y por eso estamos en Olavarría.

"Hicimos bádminton, pero nosotros venimos del tenis, aunque hace ya varios años que jugamos al pádel. Lucas se enganchó con nosotros y por eso nos juntamos. Es una oportunidad para reunirnos y aprovechamos de la mejor manera el fin de semana largo".

Ruth Vicente (Neuquén). "Vine con Diego, mi novio, a jugar un poco con los chicos y a pasarla lindo. Yo vengo del tenis, pero hicimos bádminton y empecé pádel el año pasado. Me encanta el deporte; yo hace mucho tiempo hacía natación, pero me cansé y por eso busqué por otros deportes. Ahí conocí a los chicos.

"En tenis competí en dos torneos, también en el que hicieron de pádel el año pasado. Me encantar estar, por suerte desde la parte de Deportes de Neuquén estoy teniendo apoyo y por eso muy contenta".

Diego Moliner (Cañuelas). "La idea era jugar un poco con esta pasión que nos une que es el pádel y estar con amigos, lo que hace todo más llevadero. La pasamos muy bien. Estamos acá en lo de Pato (Ezequiel Grecco), donde ya habíamos estado en una exhibición. Nos sentimos a gusto.

"Yo tengo un pasado en Loma Negra que me une mucho a Olavarría, por lo que siempre que me dicen de venir enfilo el auto y llego. Trabajé en Loma Negra por 21 años. Yo soy de Buenos Aires, nacido en Lanús y adoptado en Cañuelas... mi vida gira todo por ahí.

"Yo arranqué con pádel, algo muy casero. Después dejé cuando apareció el tenis, pero cuando llegó en boom de las canchas de blindex nos enganchamos de nuevo y creamos la Asociación de Pádel Adaptado de la Argentina. Eso me tiene muy enganchado, cada vez hay más torneos. Ya hicimos nacionales en Cañuelas, la idea es ir a Corrientes y por qué no acá también. Tenemos que armar el circuito, ya que veníamos muy bien, pero la pandemia nos frenó".

Alfonso Woolley (General Belgrano). "Jugué tres torneos en lo competitivo, pero no salí de la Argentina a jugar. En este caso nos encontramos con viejos conocidos y vernos cada tanto. Ahora se complica cada vez más para hacerlo.

"Antes de mi accidente yo jugaba al fútbol, al basquet, al voley y handball, además de natación. Cuando quedé en silla descubrí deportes nuevos. Al tenis había jugado muy poco, con lo cual me lo encontré de nuevo a los 23 años. Es una gran experiencia, ya que hay que aprender desde cero. Para mí el deporte es la mejor rehabilitación, es algo a gusto".

Juan Aranda (Capital Federal). "Ya nos conocemos por hacer otros deportes, tratamos de impulsar un poco lo que es el pádel. En el mientras tanto, cuando hay algún espacio, nos juntamos como ocurrió en este caso. El tema es que no somos tantos, y entonces movernos implica tiempo y un poco de plata, ya que las ganas siempre las tenemos.

"Yo voy a ser el presidente de la Asociación, pero el que impulsa todo esto es Diego. Queremos difundir, que se hace en todos lados, pero lo más complicado es conseguir el alojamiento para hacer eventos. Hay una linda movida en Corrientes, hay un pibe en Santiago (Del Estero), también en el Sur. Ahora se sumó un muchacho de Chaco, que tiene un complejo con dos canchas, quien ya nos hizo una invitación.

"Hay que ir de a poco, como todo deporte adaptado, es hecho a pulmón. Nosotros ponemos la semillita, con lo cual después alguien tomará la posta y seguirá con el objetivo de que el árbol crezca, que es lo que todos queremos. El pádel es un buen deporte, fácil de aprender y es muy inclusivo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias