La carrera será, como siempre, el 1 de mayo La Vuelta al Municipio tuvo pequeños cambios en relación a lo anunciado. Además, sigue abierta la inscripción.
El próximo domingo 1 de mayo se realizará la 33º edición de la "Vuelta al Municipio". Sigue en marcha la inscripción, a buena ritmo para cada una de las tres modalidades, pero en las últimas horas se informó un cambio en el circuito.
El punto de largada será en San Martín y Rivadavia, frente al Palacio Municipal. Uno de los principales cambios -en relación a lo anunciado en el lanzamiento- es que al llegar al cruce de Rivadavia y Belgrano se seguirá por esta última hasta Vicente López y será por allí que se llegará a Colón.
Otra de las modificaciones se da a continuación, ya que por Colón se seguirá hasta Lavalle y desde allí se seguirá hasta avenida De los Trabajadores. Posteriormente se cruza el puente y por Riobamba se llegará hasta avenida Sarmiento, para cruzar también ese puente y por Almirante Brown continuar hasta avenida Del Valle.
Se retomará Independencia y luego avenida Avellaneda, por la que se seguirá por Lavalle a avenida Del Valle y luego Almirante Brown. Al llegar al cruce con Bolívar se bajará hasta Lavalle y por la misma hasta Coronel Suárez, para completar el arribo a Rivadavia y luego el punto de largada. Con ello se completarán los 10 kilómetros de la competencia.
Asimismo, el trazado de la media maratón contempla una segunda vuelta de ese circuito, con la diferencia que al llegar al cruce de Independencia y Avellaneda, por la cual se seguirá hasta Ayacucho y luego hasta Rivadavia, para finalmente retomar por Avellaneda la calle Lavalle, y reiterar el trazado de la primera vuelta y de esa manera completar los 21 kilómetros.
Las personas interesadas en participar, ya sea en las pruebas de 5, 10 o 21 kilómetros, ya pueden anotarse ingresando al portal del Gobierno Abierto. Allí deberán un llenar un formulario y luego abonar una tasa municipal por un valor de 2 mil pesos. Esa cifra incluye, además de la inscripción, un kit para la competencia que deberá ser retirado antes de la prueba.