El hecho fue descubierto durante la madrugada. Se trata del dispositivo ubicado en el Parque Helios Eseverri. Olavarría es Municipio Cardioprotegido y es por eso que estos DEA se encuentran en diferentes puntos de la ciudad para ser usados ante una emergencia.
Esta madrugada, un llamado al Centro de Monitoreo alertó desde la Central de Alarmas sobre un acto de vandalismo en el desfibrilador dispuesto en Parque Helios Eseverri. Los hechos se dieron en lo que se conoce como la instalación del DEA (Desfibrilador Externo Automático).
Hasta allí se comisionó Policía de Tránsito que junto a personal del Comando de Patrullas hallaron el dispositivo sustraído conservándolo para realizar pericias decadactilares por parte de Policía Científica.
Cabe destacar que estos aparatos son de suma importancia para los vecinos, poniendo de relevancia que Olavarría es uno de los pocos municipios que cuentan con ellos que a su vez están distribuidos en diferentes sectores de la ciudad y localidades del Partido.
Desde hace cuatro años, Olavarría se convirtió en Municipio Cardioprotegido dado que existe una treintena de desfibriladores automáticos instalados. El Programa se desarrolla bajo la Ordenanza N° 4345/18 y es el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio y la Facultad de Ciencias de la Salud.
Dicho Programa tiene como objetivo capacitar en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) adultos y pediátricos y manejo de DEA (Desfibrilador Externo Automatico) a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido además de disponer de dichos dispositivos en lugares públicos como parques, Municipio, hospitales y escuelas.