Bajo el lema "Camino de la Cruz, Olavarría peregrina por la Paz" participaron cientos de personas. El excombatiente de Malvinas, Raúl Fernández, plantó un olivo en la rotonda de Alberdi y Trabajadores, como expresión de deseo de paz.
Como cada Viernes Santo en la ciudad de Olavarría, se realizó el 45º Vía Crucis a la Virgen de la Loma. El mismo comenzó a las 8.30 horas desde la parroquia de Monte Viggiano, ubicada en Riobamba y Dorrego y finalizó en el templete de la Virgen de la Loma, ubicado en la ruta 226.
Cientos de personas participaron de esta edición que se llevo a cabo bajo el lema "Camino de la Cruz, Olavarría peregrina por la Paz". En la ocasión, se rezó de manera especial "por el fin de la guerra en Ucrania, por la paz en todo el mundo y sobre todo por la paz en nuestro país, en nuestros hogares y en el corazón de cada persona".
Durante la procesión se hizo una parada en la rotonda de Alberdi y Trabajadores. Allí, el excombatiente de Malvinas, Raúl Fernández, plantó un olivo junto a su hija Rocio.
La actividad tuvo como fin conmemorar a los veteranos y caídos en Malvinas a 40 años de la guerra y como una expresión de deseo de paz.