El comerciante Mario Alzuri manifestó su preocupación por la situación actual del rubro, que al igual que otros se ve atravesado por el aumento de precios y la baja de consumo individual.
La actualidad económica del país afecta cada vez más a los diferentes sectores. Uno de ellos es el de las frutas y verduras, que continúa con el aumento constante de precios en la mercadería y con una reducción de consumo individual.
Luego de conocerse el índice de inflación en el día de ayer, el cual fue de 6,7%, Canal Local dialogó con el verdulero Mario Alzuri, quien manifestó su preocupación por la situación actual.
"Venimos con un proceso de deterioro largo de varios años, que continúa agravándose cada vez más. Como comerciante no hay manera de evitarlo y de resolverlo", explicó.
El comerciante comentó que "en general subió todo", y contó que "ahora estamos en un cambio de temporada. la mercadería más cara, que es la fruta de carozo, ya ha desaparecido".
De todas maneras, expresó que "el problema es que la gente ya viene con poca plata, independientemente de los aumentos o no que tenemos. En este momento vienen con la idea fija de comprar dos, tres o cuatro artículos y no los sacás de ahí, porque no tienen más plata".
Aseguró que "venimos en retroceso, es tremendo", y comparó la situación actual con la hiperinflación durante el primer mandato del expresidente Carlos Menem, ya que "las quejas son permanentes y en todos los sectores: la pescadería, la carnicería, el hipermercado, etc.".
Una de las mercaderías de este sector que más aumentó su precio en los últimos tiempos es el huevo. Al respecto, Alzuri comentó "arrancamos con el problema del precio cuando se dio aquella ola de calor a principio de año. Ahí hubo alta mortalidad de los animales y la sequía derivó en el precio de los granos. El cajón de huevos blancos grandes previo a la ola de calor lo estábamos pagando a 3 mil pesos, y hoy está casi 5 mil. Es imposible no aumentarlo, sino te terminas fundiendo".
"Es una situación explosiva, no tenemos chances de solución a corto plazo", reflexionó el comerciante.