En el primer día de vacunación para este publico objetivo se pueden observar colas de hasta una cuadra en el Banco de Leche. Durante este lunes y martes, se distribuirán dosis en los demás centros de salud.
Este lunes comenzó la aplicación de la vacuna antigripal en mayores de 65 años en nuestra ciudad. La Dirección de Epidemiología de la Municipalidad puso en marcha el operativo logístico para distribuir el stock entre los distintos centros de salud habilitados para las campañas.
Durante la mañana de la jornada de hoy, se pudo observar un gran caudal de gente que se acercó al Banco de Leche para recibir la vacuna, incluso hubo una cuadra de cola.
La titular del área María del Carmen Weiss había relatado que "durante lunes y martes distribuiremos las dosis en Banco de Leche, en Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona y los vacunatorios que integran la red de la Secretaría de Salud del Municipio".
Además recordó que "pueden recibir su vacuna antigripal personal de salud y personal estratégico, personas gestantes, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, personas entre 3 y 64 años con factores de riesgo y ahora también mayores de 65 años".
Como en los años precedentes la vacunación de la población objetivo podrá realizarse de manera sucesiva y/o simultánea, dependiendo de la disponibilidad de dosis, capacidades operativas y respondiendo a un orden dinámico.