El secretario de Salud de La Madrid habló de la situación epidemiológica local y el aumento de los casos de influenza. Insistió en la importancia de mantener las medidas de cuidado.
El secretario de Salud de General La Madrid, Eduardo Bardín, mostró su preocupación por el aumento de los casos de enfermedades respiratorias y recalcó la importancia de mantener los cuidados, en especial en lo que respecta al uso del barbijo en los lugares comunes. Además explicó cómo son las nuevas medidas contra el Covid y dio detalles de la campaña de vacunación contra la gripe.
Sobre este último punto el funcionario insistió en la vacunación pediátrica y recordó que en La Madrid, además se aplican las dosis para los menores de 65 años, mientras se espera que Nación reparta el componente para los mayores.
En cuanto al coronavirus señaló que Nación "eliminó el distanciamiento social y continúa como recomendación el uso del barbijo para la población en general pero hay lugares donde es obligatorio: salud, seguridad y educación; esto se sostiene en que hubo un brote temprano de gripe A, influenza, que complicó muchísimo".
"Es importante continuar usando el barbijo, sobre todo en los lugares cerrados. Mantenerlo es más que una recomendación; por favor sigan usándolo porque la gripe A es muy contagiosa y se han debido hacer traslados de personas", enfatizó Bardín y comentó que "los síntomas de la influenza y el Covid son muy parecidos: fiebre alta, tos y malestar corporal".
Sobre esta cuestión Bardín comentó que la cepa de la gripe es una mutación y se denomina H3N2 "que es más contagiosa que la original y ha provocado una mortalidad similar a la del Covid".
"Cuando bajaron los casos de coronavirus comenzaron a aparecer otras enfermedades que estaban como contenidas por la pandemia. Nos preocupa el brote porque está atacando mucho a la población menor y a los mayores", indicó luego el secretario de Salud.
El responsable de la cartera sanitaria lamatritense confirmó que "durante el fin de semana tuvimos una sobrecarga en el Hospital" de personas con enfermedades respiratorias.
"Nosotros seguimos haciendo los testeos para saber si es influenza o coronavirus. Se ha visto un crecimiento muy grande de la gripe y nos asusta sobre todo en la población de menores porque muchos no se han vacunado", indicó Eduardo Bardín y comentó que a nivel de funcionamiento Hospitalario se ha restringido el acceso para evitar posibles contagios masivos. Por último reiteró que el incremento de los casos "se ha dado en la provincia y a nosotros nos está pasando lo mismo".