Comenzaron las actividades habituales en el Centro de Jubilados y se suman progresivamente otras. Vuelven las clases de folklore destinadas a la comunidad en general. La presidenta, Coca Prestipino, continúa con el trabajo dentro del espacio para construir "desde la unidad".
Después de dos años de aislamiento, pandemia y suspensión de actividades, el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales retoma las clases. La primera actividad en volver, según se anunció desde la institución, ha sido el dictado de clases de folklore, que se llevan a cabo los lunes de 15 a 16.30 en el salón sindical.
Las mismas son aranceladas, pueden concurrir tanto afiliados como no afiliados y no es necesario hacerse socio para participar, aclararon. "Los talleres van a ser abiertos a la comunidad, no se les exige que se hagan socios del Centro, solo deben pagar las clases correspondientes", explicó Coca Prestipino, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales.
Quienes estén interesados en sumarse pueden inscribirse en la oficina del Centro, ubicada en Rivadavia 1943, los martes y jueves de 9 a 12 horas. Para más información se pueden comunicar al teléfono 422025.
Para este año planificaron proyectos y propuestas para los jubilados, pensionados y personas de la comunidad. La idea es que los jubilados puedan hacerse socios y participar de las actividades, compartir momentos y ampliar la participación. Concepción Prestipino, más conocida como "Coca", comenzó a fines del 2018 con el desafío de encabezar la comisión directiva del Centro de Jubilados. "Contamos con 140 socios, teniendo en cuenta que el 2020 y mitad del 21 estuvo cerrado", indicó la principal referente del espacio.
Este Centro se encuentra bajo el amparo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO). "Este año, calmados de la pandemia, estamos iniciando con distintos talleres, comenzando con folklore, y próximamente, manualidades, gimnasia y zumba", comentó la presidenta del Centro de Jubilados. Además agregó que "también tenemos programado, posiblemente para el mes que viene, dos domingos al mes mateadas en el salón".
Desde el espacio, además de poder retomar las actividades, esperan continuar sumando socios, que el Centro crezca y generar más proyectos durante el año. "Somos el único caso en la provincia de Buenos Aires, como fue en el 2019, tenemos la posibilidad de participar los jubilados en las paritarias municipales", señaló Coca Prestipino.
El mismo se creó formalmente el 23 de noviembre de 2018, el gremio era liderado por José Stuppia. "Estamos eternamente agradecidas con José porque él nos propuso de hace rel centro de jubilados, nos dio la parte edilicia", expresó la presidenta. El Sindicato se preocupó por lo que le sucedía a los jubilados y así fue como propusieron la conformación de un Centro de Jubilados que actualmente continúa trabajando.