El encuentro estuvo encabezado por la directora del área municipal, Laura Sequeira y se repetirá de manera mensual para poder resolver las necesidades y demandas de cada barrio de la ciudad con un plan de trabajo. Lorena Merlo, directora de la Sociedad de Fomento Villa Mailín también brindó detalles de la reunión.
La directora de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Olavarría, Laura Sequeira, mantuvo una reunión el pasado viernes en la Sociedad de Fomento General San Martín del barrio CECO en la que estuvieron presentes diferentes líderes de Sociedades de Fomentos y Juntas Vecinales.
Según informaron, el objetivo principal de este encuentro fue la creación de un espacio de carácter multiactoral, de mutuo respeto e interacción para poder elaborar y abordar distintos proyectos de políticas públicas de índole social, para contribuir con el desarrollo del bienestar local de cada barrio del Partido de Olavarría.
Laura Sequeira expresó que "en nuestros 6 años de gestión entendemos que fomentar el espíritu saludable entre cada líder es muy importante para el crecimiento y la transformación de cada barrio, porque son quienes concilian con los vecinos y el órgano municipal. Están en el día a día involucradas/os gestionando las urgencias, prioridades y necesidades". En se sentido agregó que "es por ello que tener este tipo de reuniones es un gran desafío para nutrir nuestras relaciones, intercambiar experiencias e ideas y concretarlas en acción desde el valor que cada una y uno puede dar".
Por último, se explicó que "las reuniones serán establecidas una vez al mes, en las diferentes Sociedades de Fomento y Juntas vecinales, con un orden del día que será pautado con antelación por los integrantes e interesados". En este marco la directora de Relaciones con la Comunidad agregó que la idea es "llevar propuestas para ayudar a las instituciones que ya están armadas, ayudar a las que les falta aún, por ejemplo haciendo eventos y recaudando para la institución que lo necesite".
Por otro lado, y como posible propuesta a concretar, Sequeira expuso que "también se habló de que el 8 de julio que es el día del fomentista, hacer una fiesta para agasajarlos a ellos que ponen todo".
En términos generales, "la reunión fue más que nada para empezar un plan de trabajo, las necesidades de cada barrio yo las tengo y cuando vayamos a la próxima reunión va a ser un punto de llevar los reclamos y ahí ir gestionando", concluyó.
Por otro lado, Lorena Merlo, presidenta de la Sociedad de Fomento "Villa Mailín" participó de la reunión y comentó a El Popular que el encuentro "fue positivo, lo sentí como algo solidario de parte del Municipio, que va a empezar a ayudar a las sociedades de fomento". En este sentido habló de las necesidades particulares que atraviesan en la sociedad de fomento y expuso que "a nosotros nos faltan calefactores, por ejemplo".
Asimismo recalcó en que hay una intención de ayudarse mutuamente entre las distintas sociedades de fomento, por ejemplo con la realización de eventos para recaudar fondos, ya que no todas tienen la mismas demandas.
Por último, concluyó con la esperanza de que lo que se habló en la reunión se pueda concretar. "Ojalá que así sea, y si no es así voy a ser la primera que va a salir a decir que eso no fue verdad".