La olavarriense de 29 años quien fue interceptada en Azul con dosis de cocaína. Además, se la imputó por la droga incautada en un allanamiento realizado en nuestra ciudad.
El fiscal Lucas Moyano solicitó ayer al Juzgado de Garantías N.º 3 del Departamento Judicial de Azul la conversión de aprehensión en detención para una olavarriense de 29 años quien fue interceptada en Azul con dosis de cocaína. Además, se la imputó por la droga incautada en un allanamiento realizado en nuestra ciudad.
Ayer se realizó la audiencia de defensa del imputado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 de Azul, en la que la joven fue imputada por ser autora del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización destinadas directamente al consumidor" en dos hechos. Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que la mujer hizo uso del derecho a no prestar declaración indagatoria, y posteriormente el fiscal Moyano solicitó la detención al juez Juan José Suárez.
La mujer fue interceptada alrededor de las 15 del pasado sábado en cercanías de 1º de Mayo y De los Eucaliptos, en la ciudad de Azul, luego de que, según indicaron voceros policiales, intentara evadir un operativo de seguridad. La joven conducía un automóvil Renault Fluence y los efectivos secuestraron una bolsa de nylon que contenía clorhidrato de cocaína, el cual se habría descartado luego de intentar evitar a la policía.
Inmediatamente se dio intervención a la UFI 22, desde donde se solicitaron dos procedimientos en Olavarría con carácter de "urgente" al Juzgado de Garantías N.º 3. Al cierre de la tarde del mismo sábado se llevaron adelante allanamientos en la vivienda de la aprehendida, en avenida Urquiza al 3900, y en otro domicilio en avenida Emiliozzi al 5600.
La fiscalía solicitó la detención de la joven por dos hechos, uno el ocurrido en Azul y el restante por la droga que encontraron en esta última propiedad. Se refirió que allí la policía secuestró clorhidrato de cocaína de máxima pureza que se hallaba escondido en los almohadones de un sillón en una cantidad no precisada, además de 2 mil pesos, una decena de teléfonos celulares, handys, varias tablets, elementos de fraccionamiento, bolsas de nylon y anotaciones varias.
En estos procedimientos trabajaron agentes de la comisaría Primera, del Destacamento Balneario y del Grupo de Apoyo Departamental de Azul, coordinados por la comisaria inspectora Carolina Cabrera, jefa de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de la misma ciudad.