Como otros dirigentes, el candidato presidencial de Argentina Federal reaccionó ante las declaraciones de la titular del FMI.
Sergio Massa se sumó al grupo de dirigentes, y en particular candidatos presidenciales, que respondieron en público a las recomendaciones de Christine Lagarde, titular del FMI, sobre las posiciones de los políticos argentinos.
La funcionaria del FMI aseguró que sería "una tontería que los candidatos le den la espalda al trabajo que se está haciendo", en una frase que fue dirigida a la política argentina y aseguró que la economía empieza a reactivarse.
"Argentina es un país soberano y sobre nuestro camino opinamos los argentinos. El FMI solo le prestó plata a la Argentina, no la compró", aseguró Massa durante una visita el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde se acercó a la fábrica de helados Los Amores, en medio de la difícil situación que atraviesa el sector Pyme como consecuencia de las altas tarifas, la presión impositiva y la caída del consumo.
"Lo que no es una tontería es que cada día mil argentinos se queden sin trabajo. El sufrimiento de la gente no es una tontería. Los tarifazos no son una tontería. La inflación no es una tontería y la desocupación, tampoco", sostuvo el dirigente.
Aseguró, además, que "el programa económico no funciona porque el Gobierno eligió un mal camino, asociado al Fondo, y ese camino perjudica a los argentinos. Los argentinos somos soberanos y vamos a elegir un nuevo gobierno en octubre, construir una nueva mayoría y renegociar el acuerdo con el FMI".