Las pesquisas sobre la persona imputada se iniciaron varios meses atrás, y fue aprehendido el viernes último en el barrio Villa Floresta. En su poder encontraron dosis de marihuana y un arma de fuego.
El Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría resolvió la conversión de aprehensión en detención para un olavarriense de 55 años, quien es investigado por el delito de comercialización de estupefacientes. En su poder secuestraron dosis de marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego.
La jueza Fabiana San Román dictó la detención para Héctor Jesús Díaz, quien fue capturado en el cierre de la jornada del último viernes luego de ser interceptado mientras circulaba en un vehículo en el barrio Villa Floresta.
Al día siguiente Díaz fue recibido en la sede del Poder Judicial por el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes de nuestra ciudad. En dicha instancia el hombre de 55 años fue imputado por ser presunto autor de los delitos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización directamente al consumidor" y "portación ilegal de armas de fuego de uso civil".
Desde ese momento Díaz permanece alojado en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la ciudad de Azul, hasta tanto se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
De acuerdo a lo que indicaron fuentes vinculadas con la causa, la captura de Díaz se concretó luego de varios meses de investigación por parte de agentes de Drogas Ilícitas y funcionarios de la UFI 19.
El hombre de 55 años fue interceptado pasadas las 20 del último viernes en inmediaciones de Saavedra y Pelegrino, mientras conducía un Fiat Siena, luego de una orden de registro vehicular y requisa personal dictado por la jueza San Román. En el interior del mismo encontraron un envoltorio de nylon que contenía 11,3 gramos de cannabis sativa en la parte delantera del automóvil.
Además, secuestraron un teléfono celular y una suma de dinero superior a los 15 mil pesos que, según la hipótesis de los investigadores, sería el resultado de la venta de drogas que habría realizado el acusado antes de ser interceptado. En el vehículo encontraron además un revólver calibre 22 con cinco cartuchos del mismo calibre en su interior.
Posteriormente, también bajo una orden del Juzgado de Garantías N.º 1, se realizó un allanamiento en la vivienda de Díaz, ubicada en Manuel Leal al 1200. En este domicilio incautaron una caja que contenía 14 municiones calibre 22.