Hubo una inversión cercana a los 12 millones de pesos. Se construyó nuevas aulas, oficinas, salón de usos múltiples, sanitarios, hall de acceso, secretaría y depósito.
Este martes, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de inauguración de la reforma del Jardín de Infantes Nº 930, ubicado en el barrio ACUPO II (Estrada 1543), que cuenta actualmente con una matrícula de 140 alumnos.
Allí se llevó adelante una importante reforma edilicia, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, que comprendió la construcción de nuevas aulas, oficinas, salón de usos múltiples, sanitarios, hall de acceso, secretaría y depósito, permitiendo mejorar las condiciones de infraestructura para toda la comunidad educativa que asiste al establecimiento diariamente, con la finalidad de garantizar la educación desde los primeros pasos.
Junto al intendente se encontraban presentes el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo y la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, autoridades del ámbito educativo y demás funcionarios municipales.
El acto se inició con el corte de cintas, efectuado por el intendente Ezequiel Galli, la asesora de Educación de la Provincia de Buenos Aires María del Carmen Rimoli, la secretaria del Jardín Nº 930 Claudia Seijo y alumnos del establecimiento.
Tras ello, se dio lugar al ingreso de las banderas de ceremonia -con el acompañamiento de las docentes Rosana Lurbet y Mariela Izzi- y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. También se encontraban presentes, acompañando esta celebración, Jardín de Infantes Nº 926, Jardín de Infantes Nº 915 y Escuela Secundaria Nº 18.
En primer lugar, hizo uso de la palabra la secretaria del Jardín Nº 930, Claudia Seijo. Seguidamente hizo lo propio la ex directora del establecimiento María Delia Guerrero.
El intendente Ezequiel Galli manifestó que "entrar a un jardín totalmente renovado es una gran satisfacción, con lo que nos costó hacer esta obra, pasamos de todo, empresas que se fueron, una pandemia que paralizó la obra, cada cosa que pasaba era un dolor de cabeza nuevo y volver a empezar con trámites burocráticos, administrativos".
"Realmente cuando uno diseña y planifica obras, lo hace sabiendo la importancia que tiene para la comunidad educativa y para los chicos. Este jardín siempre fue muy importante, y por eso nos pusimos a trabajar, y a pujar desde donde sea, para que cada una de esas trabas fueran desapareciendo y poder llevar adelante esta obra tan ansiada", expresó.
Al mismo tiempo, agregó que "uno se para acá y ve este SUM hermoso, iluminado, con aberturas que dan al patio, acá antes no había nada. A mí me gusta recorrer las obras desde que se pone el primer ladrillo hasta el último día y uno entra, ve la transformación, es algo realmente maravilloso"
"Transformar es lo que hacen las docentes todos los días", destacó Galli en un párrafo aparte.
"A mí me gusta hacer paralelismo entre los cimientos que necesita una obra y hacer una obra en una casa, en una escuela, en una universidad, y los cimientos que se están construyendo en este lugar, en cada una de la cabeza de los chicos, después lo que venga será construir arriba con escuela primaria, la secundaria, la universidad, el trabajo y la familia. Es una cadena muy fuerte, que es difícil de romper, cuando los cimientos son buenos todos sabemos que el futuro es promisorio", sostuvo.
"Bienvenido sea que esta comunidad educativa pueda tener las condiciones dignas y necesarias para poder llevar adelante la tarea diaria de educar. Celebro esta inauguración, este corte de cintas, celebro que las familias estén acá, que estemos todos juntos, en una inauguración tan importante", resaltó.
"A toda la comunidad, auxiliares, docentes, directores, directoras, alumnos, familias, padres, a todos, gracias por estar en esta inauguración y que puedan disfrutar de esta obra", concluyó.
Luego, se leyeron las palabras enviadas por la directora de Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires Patricia Redondo. Seguidamente María del Carmen Rimoli (asesora de Educación de la provincia de Buenos Aires) se refirió a la importancia que tiene este tipo de inauguraciones.
El acto finalizó con el retiro de las banderas, para dar lugar a una recorrida encabezada por el Intendente y autoridades por las nuevas instalaciones, abriendo las puertas del renovado jardín, que los llevó al interior de un sueño cumplido.