La periodista olavarriense que fue cronista de guerra desde Ucrania, volvió a España. Se mostró muy feliz y agradecida de tantas muestras de amor.
Sol Macaluso se hizo un lugar grande en la cobertura de guerra. La periodista olavarriense trabaja para distintos medios internacionales y llegó un mes antes a Ucrania que se desatara el conflicto bélico con Rusia.
Ayer fue recibida por familiares, amigos y por su perro en el aeropuerto de España.
Fueron días muy difíciles para la familia olavarriense que desde hace un tiempo reside en España. Su niña, su hija estuvo en el centro del conflicto y fue una de las periodistas que reflejó el ataque entre Ucrania y Rusia al mundo, "desde el lugar de los hechos".
La periodista nos ha mostrado refugios, hospitales y la situación de los civiles mientras aprendían a usar armas de fuego. Ahora reunida con su familia, la reportera celebró sus 27 años y su compañero Stephan, el cámara que trabajó con ella durante sus meses en Ucrania le dedicó unas emotivas palabras para felicitarla: "Ya estás en casa, te lo mereces. Estoy orgulloso de ti y de ser tu amigo. Nunca olvidaré lo que hiciste por mi país, por mi familia y por mí".
Una niña muy madura y extremadamente humana
Edgardo "el Tano" Macaluso describió a su hija a un canal europeo como "una niña muy madura y extremadamente humana. Le ha puesto una faceta a esta crónica de guerra muy particular". Además, Felipe Macaluso mostró fotos de su infancia y añadió mientras la periodista no podía contener las lágrimas: "Nos envío un whatsapp cuando empezaron a bombardear, fue durísimo para nosotros".
La olavarriense que muchas veces se tragó las lágrimas y el miedo, hoy cumplió 27 años y lo celebró rodeada de su familia. Lo peor ya pasó.